Fiscalía aprehende a tres marchistas del Conade tras movilización del jueves

La dirigencia del Conade y los familiares tuvieron que pernoctar en puertas de la Felcc para hacer presión y liberar a los detenidos.

Publicado: 22/07/2022 06:29
Conade

Tras varias horas de estar arrestados, la Fiscalía tomó la determinación de liberar a cinco miembros del Conade y aprehender a tres marchistas que participaron en la marcha por la democracia en La Paz.

Las tres personas aprehendidas pasaron la noche en celdas de la Felcc quienes deberán esperar la decisión de la Fiscalía si procederá a una imputación formal; mientras que al promediar la medianoche de este jueves, cinco personas entre varones y mujeres fueron liberadas.

La dirigencia del Conade y los familiares tuvieron que pernoctar en puertas de la Felcc para hacer presión y liberar a los detenidos.


TAMBIEN PUEDE LEER: Liberan a cinco arrestados de la marcha del Conade, otros tres serán imputados por la Fiscalía

Por su parte, desde el Ministerio de Gobierno, emitieron un comunicado por las redes sociales donde indican que las tres personas fueron aprehendidas por la destrucción de la propiedad pública y causar desorden. 

"No podemos permitir que personas malintencionadas ataquen a periodistas y destruyan propiedad pública y privada usando como pretexto manifestaciones sociales", señala parte del texto del ministro Eduardo Del Castillo. 

La marcha del Conade inició en puertas del hospital de Clínicas de la zona de Miraflores y partió rumbo al centro paceño con la consigna de tener una movilización pacifica; sin embargo, un grupo de choque los esperaba en la avenida Arce.

La movilización tuvo amague de enfrentamientos entre el sector del Conade y otro grupo de choque afines del MAS que provocaron un amague de enfrentamiento entre ambos grupos sociales.

En inmediaciones de la avenida Arce, hubo gritos, insultos y ambos sectores se lanzaron tomates y huevos. Tras este hecho, la Policía llegó hasta el lugar para usar agentes químicos y dispersar a los manifestantes de ambos sectores.

Al promediar las 17:30, los arrestados entre hombres y mujeres fueron conducidos de oficinas de la Felcc a celdas policiales.


Tags