Liberan a cinco arrestados de la marcha del Conade, otros tres serán imputados por la Fiscalía

Las tres personas aprehendidas serán imputadas por el supuesto delito de portación de explosivos, piedras y escudos artesanales, según la Policía

Publicado: 22/07/2022 01:17
Tras declarar ante el fiscal tres personas fueron ingresadas a celdas de la Felcc.

La tarde de este jueves la Policía arrestó a ocho personas que participaban de la movilización convocada por el Consejo Nacional de la Democracia, el Colegio Médico y los gremiales. Pasadas las 22:00 se informó que cinco ya habían sido liberados; sin embargo, tres serán imputados formalmente por la Fiscalía. 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó que las tres personas que quedaron aprehendidas han sido acusadas por portación de elementos explosivos, piedras y escudos artesanales cuyo uso está prohibido según la Policía. 

También te puede interesar: Tras arresto de marchistas del Conade, la oposición denuncia que se vulnera el derecho a la protesta

Tras brindar su declaración el fiscal asignado al caso, los tres aprehendidos fueron ingresaron a celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, a la espera de una imputación formal y de la audiencia cautelar donde se definirá su situación jurídica. 

La movilización convocada por el Conade, conto con la participación del Colegio Médico, gremiales, esposas de policías y otros sectores. Durante la manifestación estos marchistas fueron agredidos por un grupo de choque que se oponía a su protesta; sin embargo, la Policía no informó de aprehendidos de este grupo que realizaba cánticos a favor del presidente Luis Arce. 


Tags