Fiscalía acusa a Luis Fernando Camacho por siete delitos en el caso golpe I
Este martes el Ministerio Público presentó la acusación formal contra el gobernador de Santa Cruz, en el caso denominado golpe I
Tras conocerse que este martes el Ministerio Público presentó la acusación contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso denominado golpe I, el fiscal Omar Mejillones informó que son ocho los acusados y siete los delitos contra la autoridad departamental cruceña para quien piden la pena máxima del delito de terrorismo.
En la acusación formal de Camacho es acusado por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, cohecho activo, seducción de tropas, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, además de uso indebido de bienes y servicios públicos.
MIRA AQUÍ: Fiscalía acusa formalmente a Camacho por presunto terrorismo y pide la pena máxima de 20 años
Según el fiscal Mejillones, Camacho contó con la ayuda de policías y militares para desplazar personas entre La Paz y Santa Cruz. Aseguró que existe supuestamente un flujo de llamadas que comprueba esta situación.
“Se ha podido advertir y acreditar el hecho de que el señor Fernando López Julio, quien era allegado del señor Luis Fernando Camacho Vaca, ha tenido contacto con el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman Romero, desde octubre del 2019”, sostuvo.
Incluso el fiscal dice que López sostuvo una reunión con Kaliman el 10 de noviembre, días antes de que Morales decida dar un paso al costado de la Presidencia de Bolivia, tras detectarse manipulación dolosa y irregularidades graves en las elecciones generales de ese año, según auditoría de la OEA.
“Luis Fernando López Julio visita al comando en jefe de las Fuerzas Armadas y sostiene una reunión con el señor Williams Carlos Kaliman Romero y producto de ella justamente se genera la sugerencia, entre comillas, de renuncia al presidente Evo Morales”, dice Mejillones.
MIRA AQUÍ: Esposa e hijo de Camacho no confían en los juzgados de Bolivia y hablan de “justicia divina”