Esposa e hijo de Camacho no confían en los juzgados de Bolivia y hablan de “justicia divina”
Camacho, quien se mantiene en detención preventiva, ahora cuenta con una acusación formal por el delito de terrorismo, penado con 20 años de presidio, según informó el fiscal Omar Mejillones.
La esposa y el hijo del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, preso en Chonchocoro por el caso Golpe I, dicen que no confían en la Justicia boliviana. El hijo habla de “justicia divina”.
Camacho, que se mantiene en detención preventiva, ahora cuenta con una acusación formal por el delito de terrorismo, penado con 20 años de presidio, según informó el fiscal Omar Mejillones.
“(Lo) vienen acusando por varios motivos. En realidad, todos sabemos cuáles son sus fines. Sus fines son políticos y mantener con una ilegal detención preventiva en la cárcel a mi padre”, dijo el hijo del gobernador.
El hijo quien visitó a Camacho en prisión por Navidad, habló de “justicia divina”, ya que no creen en la administración del país.
“Porque él cree mucho y tiene mucha fe en la justicia divina y sabe que si no les toca aquí, a los que abusan, a los que hacen todos estos actos ilegales, les va a tocar y les llegará su momento”.
Asimismo, la esposa Fátima Jordán coincidió en que “hace mucho tiempo dejó de existir (justicia) en Bolivia”.
“Nosotros sabemos que esto no es, esto no se trata de culpabilidad o inocencia, esto es un caso armado, es netamente político. Entonces nosotros no esperamos nada de esta, si se puede decir, justicia que hace mucho tiempo dejó de existir en Bolivia”, dijo Jordán.
Por su parte, la Fiscalía señaló que Camacho tuvo comunicación con el exministro Fernando López y exjefes militares y policiales, en la crisis del 2019.
El Ministerio Público informó la tarde del martes que solicitará la pena máxima por el presunto delito de terrorismo contra los acusados en el caso denominado Golpe I, entre los que está el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la expresidenta, Jeanine Añez, entre otros.
“El delito de terrorismo contempla una pena de 15 a 20 años”, manifestó el fiscal Omar Mejillones.
El funcionario del Ministerio Público explicó que este martes por la mañana presentó el requerimiento conclusivo de acusación formal por el denominado caso Golpe I, donde hay ocho personas acusadas.
En la acusación formal, las personas que figuran como autores del delito son Luis Fernando Camacho Vaca, Luis Fernando López, Williams Kaliman Romero y Vladimir Yuri Calderón Mariscal.
Mientras que las personas que figuran como cómplices de terrorismo, son Marco Antonio Pumari, Jeanine Añez Chávez y Jorge Hermes Fernández Toranzo.