Feminicidios e infanticidios: Bolivia cierra una semana trágica con 9 muertes violentas
Fueron seis mujeres y tres niños los que perdieron la vida a manos de sujetos violentos. La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca fueron los departamentos en los que ocurrieron las muertes

Entre el 19 de junio y este domingo, 25 de junio, se reportaron las muertes violentas de seis mujeres y tres menores de edad que fueron victimados por sujetos violentos.
Zenobia Chacón (25 años) en Chuquisaca; Samanta (23 años) en La Paz; Rosa María (47 años) en Santa Cruz; Eliana S. P. (29 años) La Paz; N.N. (26 años) en Cochabamba y Katherine Libertad Poma, de 19 años, también en La Paz, son las mujeres que perdieron la vida a manos de hombres violentos.
En uno de estos casos -la muerte de Rosa María- después de cometer el asesinato, el atacante decidió quitarse la vida mientras que otros dos feminicidas fueron aprehendidos y puestos ante la justicia para responder por sus delitos. Solo en las muertes de Zenobia y Eliana, aún no se tiene capturados a sus respectivos victimarios.
Infanticidios
Tres menores de edad fallecieron de manera trágica en hechos que causaron conmoción en la población boliviana por la brutalidad con la que actuaron quienes les arrebataron sus vidas.
MIRA AQUÍ: Policía: Feminicida de Samanta mostraba actitud enfermiza y obsesión compulsiva
El primer caso se conoció en el municipio de Sacaca, en Potosí, el pasado martes en donde se identificó a Pamela P. C. de 20 años de edad como la responsable de haber asfixiado a su propia hija de dos años de edad.
Se informó que el hecho ocurrió luego de que la mujer sostuviera una discusión con su pareja sobre la paternidad de la pequeña.
En otro hecho, la desaparición del pequeño José Andrés Serrudo, de nueve años de edad, que se denunció en la localidad de Santa Fe en Santa Cruz, terminó con un saldo trágico al conocerse que fue raptado por Ruddy Yañez, sujeto con antecedentes penales, que se llevó al niño hasta un lugar apartado para cometer una agresión sexual y luego asfixiarlo.
Dentro del relato que el hombre le dio a la Policía, contó de manera fría que eligió a su víctima al azar. Fue sentenciado con 30 años de prisión y enviado al penal de Chonchocoro.
Otro hecho que conmocionó al país fue el de la niña Michel, que fue degollada por Diego Ch., expareja de su madre, Samanta, a quien también le quitó la vida en el mismo momento en el que atacó a la pequeña de solo dos años de edad.
Usó un cuchillo de cocina para degollarlas y fugó. El sujeto fue aprehendido y presentado este sábado en un acto público en el que se hizo un recuento de cómo actuó esta persona que intentó burlar a la justicia, pero que terminó capturado finalmente.