Se vive en un ambiente de dolor por feminicidios, infanticidios y la droga, advierte la Iglesia que exhorta a “no tener miedo”

El monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, exhortó a la población a evitar el miedo ante la situación de “dolor y tristeza” que se vive a causa de diversos flagelos que golpean al sociedad.

Publicado: 25/06/2023 12:57
Monseñor René Leigue

En la homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, exhortó a la población a no tener miedo ante un “ambiente de dolor y tristeza que vivimos por los feminicidios, infanticidios, narcotráfico y droga”.

Pidió a la congregación que “no teman a aquellos que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, en esta sociedad que vivimos, hay algunos que quieren destruirnos”.

“Cada día escuchamos diferentes noticias de esta índole, hoy el Señor nos dice: ‘No tengan miedo’, estas cosas que están pasando, si bien sabemos, no somos todos, no es toda la sociedad, no somos todos los que vivimos en esta sociedad, pero si que preocupa, y aquí el Señor nos está advirtiendo hoy, a no tener miedo”, señaló Leigue.

La reflexión expresada por Leigue surge luego de una semana en la que se conocieron de situaciones violentas en las que asesinaron a dos niños y tres mujeres, dos de ellas a manos de sus exparejas, mientras que en un tercer caso, aún se desconoce al autor del hecho.

MIRA AQUÍ: La Paz: Estaba reportada como desaparecida y la hallaron muerta dentro de un pozo

Los casos ocurrieron en Santa Cruz y La Paz. En el primer departamento, el pequeño José Andrés Serrudo (9 años) fue victimado cuando salió de su casa rumbo al colegio. Allí fue captado por un sujeto que tenía antecedentes de delitos sexuales que lo convenció para subirse a su motocicleta. El hombre abusó de él y luego lo asfixió.

En otro caso, Samanta (23 años) y su hija Michel (2 años) fueron degolladas por la expareja de la mujer quien luego fue capturado y presentado este sábado de forma pública.

Dos nuevos feminicidios se reportaron en los últimos días. Rosa María fue muerta a manos de un sujeto que luego tomó raticida, veneno que terminó por quitarle la vida, dos días después de estar internado en un centro médico.

El último hecho se conoció este sábado en La Paz. La joven Katherine Libertad Poma Mamani, de 19 años, había sido reportada como desaparecida el jueves, su cuerpo fue hallado en las últimas horas en un pozo.

En Cochabamba, se ha reportado otro caso de presunto feminicidio. La Policía investiga este caso.

Tags