Feminicidio: Mujer fallece por un paro cardiaco luego de ser abusada por su amigo

La Fiscalía de Potosí investiga un nuevo hecho de feminicidio en el municipio de San Pedro de Macha; el principal sospechoso fue imputado

Publicado: 25/01/2023 13:45
[Imagen referencial] / Víctima de feminicidio

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este miércoles que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio registrado en el municipio de San Pedro de Macha.

La víctima fue identificada como Mercedes M.G. de 58 años y el principal sospechoso del hecho es su amigo Segundino B.M. de 47 años, quien fue imputado por el delito de feminicidio y en las próximas horas será sometido a una audiencia de medidas cautelares.

“De acuerdo a las investigaciones preliminares, Segundino B.M. habría consumido bebidas alcohólicas con Mercedes M.G., posteriormente, se presume que el hombre agredió sexualmente a la mujer y ante esta situación la víctima habría sufrido un esquema de miocardio que le provocó un paro cardiaco”, sostuvo Choque.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Jhonny Puma, explicó que el hecho se registró el pasado 23 de enero de 2023, al promediar las 19:00 horas.

MIRA AQUÍ: La Paz: Un hombre muere en una camilla tras recibir dos mortales puñaladas de su amigo

El hombre, al percatarse que Mercedes estaba sin signos vitales, habría intentado modificar la escena del hecho y puso una soga alrededor del cuello de la víctima para simular un asalto, después llamó a los vecinos para pedir ayuda.

Una vez que el fiscal y los policías llegaron al lugar procedieron a realizar el registro de la escena del hecho y reconocimiento del cadáver que presentaba visibles signos de agresión sexual, hecho que contradice la versión del sindicado por lo que fue aprehendido como el principal sospechoso del crimen.

De acuerdo al informe de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte fue por esquema de miocardio, lo que le habría provocado un paro cardiaco.

Tags