Feminicidio de Viviana: Javier Copa reconoce que la joven lo arañó en la cara el día que fue vista por última vez

El principal sospechoso de la muerte de Viviana Ojeda relató ante la Fiscalía su versión de los hechos de lo sucedido la noche del 5 de septiembre, cuando desapareció la joven

Publicado: 16/09/2022 11:58
Javier

Javier Copa Mamani declaró el jueves ante la fiscal Karla Barrón en calidad de sindicado por el feminicidio de Viviana Ojeda Vargas. En su comparecencia hace un relato de los hechos sucedidos el 5 de septiembre, día en que la joven fue vista por última vez antes de ser encontrada muerta en una zona alejada del municipio de La Guardia.

Según señala Javier Copa, aquel día se encontró con Viviana cerca a las 21:00 a pedido de ella y que para evitar a quedarse a dormir juntos llevó a su hijo. Relata que fue hasta su casa (Av. 2 de agosto entre 5° y 6° anillo) y en el lugar discutieron por presuntos reclamos de ella. De acuerdo a su versión fue en ese momento que ella golpea por accidente a su hijo y él decide filmar un video que se terminaría publicando cuándo él se hallaba prófugo.

Javier señala que en el auto siguieron peleando y que entonces llamó a un amigo para pedirle que cuidara a su hijo. Tras dejar al menor se fueron en el vehículo y siguieron discutiendo.

Según la versión del sindicado, Viviana se encontraba chateando con alguien y le pidió ir hacia La Guardia porque quería que el hermano de Javier haga de intermediario en la discusión, lo que asegura fue una sorpresa para él.

Entraron por algunas calles que él no conocía y dice que ella se puso agresiva, lo atacó, le arañó la cara y el cuello.

PUEDES LEER: Abogado de Viviana Ojeda cree que su feminicidio ocurrió por la violación a una menor

Finalmente, según sus palabras ante el fiscal, tras varios intentos le pidió que baje en el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia, eran la 01:00 del 6 de septiembre y tras dejarla se dirigió a buscar a su hijo al departamento de sus amigos.

A continuación se describe textualmente la parte de la declaración en la que Javier Copa habla del momento en que él y Viviana estaban solos en el automóvil tras dejar al niño.

“Nos vamos por la doble vía a La Guardia y la entrada a la casa de mi hermano que es por el kilómetro 9, pero no entramos, continuamos recto, pero ella me dijo seguí, yo avanzaba y avanzaba, casi hasta La Guardia fuimos, pero en el transcurso ella me hizo entrar en dos ocasiones por unas calle eso era antes de La Guardia, y me decía éntrate a la derecha, y me hacía raro, y no se con quién tanto hablaba, yo empecé a tener miedo para donde me dirigía, había pocas casas eso fue en dos ocasiones, y yo le dije realmente que quieres, si me va a hacer algo o me vas a hacer algo ya no me importa, porque me voy a ir lejos, ella me dice si me vas a dejar cagad* yo te voy a cag*r la vida me conoces como soy, eso fue de ida hasta La Guardia, yo venía con la idea de alejarme totalmente de ella, ella hizo una llamada rápida y dijo donde esta venís o voy, ella empieza a cambiar su humor y me dice hace lo que quieras y ya estábamos de camino a la vuelta hacia Santa Cruz, yo estaba más atento al retrovisor por si me hacía algo, ella siempre estaba atrás, ella me empieza a decir seguro que te vas a ir con una de tus put*s, ella agarra y se cruza hacia adelante y se sienta a mi lado de ahí me empieza a decir de verdad me vas a dejar así, y le dije me voy a ir lejos intente con vos, ella me empieza a atacarme en lo que trato logar a arañarme la cara y me araña en el cuello para sacarme la cadena, en el calor del momento no sentí más, ella después me dice para aquí, yo paro y le dije bájate aquí, del km-9 Doble Vía eso fue antes de llegar al puente, donde paralelamente antes me hacía ingresar a una calles, en varias ocasiones, yo ahí paré, ella me empieza a atacar yo me esquivo y le dije estás loca yo en ese rato la quiero grabar, ella se baja del auto y se agarra de la ventana, ella me dice no sabes lo que te va a pasar si me dejas, sabes de lo que soy capaz, yo le respondo no me importo nada ya no me vas a ver nunca más, por mi parte me quede como que preocupado, pero avance me libre de no seguir la pelea, yo calculo que era las 01:00 ella se queda en eso yo empiezo a mirar el retrovisor, lo único que veo que ella estaba chateando”

Tags