Feminicidio de Viviana: Javier Copa admite culpabilidad y firma documento en el que acepta una pena de 30 años

En el documento se indica que Copa admite la existencia del hecho y su culpabilidad en el asesinato de Viviana Ojeda

Publicado: 20/09/2022 11:16
Javier Copa es sindicado de la muerte de Viviana Ojeda

Javier Copa Mamani firmó el documento en el que solicita un proceso abreviado admitiendo la existencia del hecho tras el feminicidio de Viviana Ojeda, su expareja y quien tenía 20 semanas de gestación al momento de su muerte.

En el documento se estipula que Copa Mamani admite su culpabilidad en la muerte de la joven que fue vista por última vez con vida el pasado 5 de septiembre y cuyo cuerpo fue hallado días después en el camino a la comunidad Sombrerito, entre los municipios de La Guardia y Porongo.

Puedes leer. Video muestra una pelea entre Javier Copa y Viviana Ojeda el día en que ella desapareció

El imputado en un acto de arrepentimiento admite la existencia del hecho y haber participado del mismo como autor de acuerdo a la imputación formal”, dice parte del documento presentado este martes por la Defensa de Copa ante el juzgado de La Guardia.

El Ministerio Público, en base a un análisis de las pruebas y valorando las circunstancias del caso, solicitó una pena privativa de libertad en el penal de Palmasola de 30 años para el imputado, condena que es aceptada en el documento firmado por Javier Copa en donde solicita un proceso abreviado.

El abogado defensor, Christian Tejada, manifestó en reiteradas ocasiones que con la aceptación de la culpa de Javier, su hermano Ramiro, detenido de forma preventiva acusado de complicidad, quedaría libre de responsabilidad en este hecho y se le debería otorgar su libertad, algo que es rechazado por la familia de Viviana que pide continúe en prisión.

Tags