Video muestra una pelea entre Javier Copa y Viviana Ojeda el día en que ella desapareció

En el reloj del video se marca las 00:12 del 6 de septiembre, unas horas antes, la familia de Viviana, víctima de feminicidio, asegura que fue la última vez que la vieron con vida

Publicado: 17/09/2022 14:21
Copa fue enviado a prisión preventiva por la muerte de la joven

El momento previo al asesinato de Viviana Ojeda fue grabado por cámaras de seguridad que reflejan una pelea entre la víctima y su expareja Javier Copa Mamani cuando ambos estaban parados sobre el segundo anillo entre las avenidas Piraí y doble vía a La Guardia.

El reloj de la cámara marca las 00:12 del día 6 de septiembre y se observa a ambos sostener una discusión. De un momento a otro el hombre se abalanza sobre Viviana e intenta sacarle el celular que ella sostenía en la mano, produciéndose un forcejeo.

Segundos después se ve como Javier y Viviana ingresan al vehículo del sindicado en donde continúa la pelea. Los empujones y manotazos continuaban y así lo muestran las imágenes en donde se ve cómo la víctima intenta abandonar el motorizado, pero después de unos minutos ya no se ve una reacción de la joven que se queda quieta.

En las cámaras de seguridad quedó grabado como Javier Copa intenta cerrar la puerta del vehículo, pero, aparentemente, una parte del cuerpo de Viviana estaba fuera por lo que, a pesar de intentarlo varias veces, no lo logra.

Después de unos instantes, finalmente logra su cometido y según la investigación, el principal acusado tomó el cuerpo y lo llevó hasta la comunidad Sombrerito dejándolo a metros de un camino cercano al municipio de La Guardia.

En audiencia cautelar realizada el pasado viernes, Javier Copa fue enviado a la cárcel de Palmasola y uno de los elementos presentados por el Ministerio Público fue un audio en el que el sujeto confiesa a su hermano el delito.

Mirá, esto nadie lo sabe y te lo voy a decir a vos, pero yo agarré y la mandé a liquidar. No sé qué le hicieron, no sé dónde estará, pero yo ya estoy cansado y por último si me tengo que morir me muero”, señala Copa en el audio hallado en el teléfono de su hermano Ramiro, que fue aprehendido por complicidad y que también se encuentra en la cárcel de Palmasola.

Tags