Feminicidio de Valentina: Pareja ingresó a habitación de hostal el jueves y sospechoso intentó evadir a la Policía

La joven de 22 años desapareció el pasado 26 de enero junto a su novio, el sujeto quiso impedir que la Policía ingrese a la habitación

Publicado: 30/01/2023 09:17
Valentina Usseglio de 22 años, víctima de feminicidio

Valentina Usseglio, de 22 años, y su novio Randy E., eran buscados por sus familiares y la Policía desde el pasado 26 de enero, tras salir de sus viviendas para una supuesta cita, desde entonces se desconocía de su paradero.

La noche de este domingo ambos fueron hallados dentro de una habitación en un hostal ubicado en la avenida Aniceto Arce de Cochabamba, esto luego de que la Policía recibiera la alerta de que la pareja estaba alojada en este lugar.

Según informó el coronel Erick Holguín, comandante departamental de la Policía, los administradores del hostal identificaron a la pareja tras observar sus fotografías en los medios de comunicación.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegó hasta el lugar, sin embargo, en una primera instancia el hombre intentó impedir el ingreso de los efectivos a la habitación.

“El varón trata de impedir el ingreso de la Policía tumbando un ropero a la altura de la puerta, a pesar de ello ingresamos, y él intenta quitarse la vida haciéndose un corte en el cuello, e inmediatamente es auxiliado a un centro médico”, dijo Holguín a UNITEL.

Por su parte, el cuerpo de Valentina se encontraba sobre la cama, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

“Lamentablemente el cuerpo de la señorita se encontraba ya en estado de putrefacción, tenía más de tres días de data de la muerte aproximadamente, estimamos el tiempo que ellos han desaparecido ha sido más o menos también, la fecha que ella ha perdido la vida”, informó.

Tras el hallazgo, el hombre fue llevado a un hospital, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde se le practicará una autopsia para determinar las causas de su muerte.

Aún se desconoce los móviles o razones del asesinato de esta joven de 22 años, por lo que Randy permanece internado, bajo un resguardo policial, ya que se encuentra en calidad de aprehendido.

Según el comandante, la pareja ingresó a esta habitación el pasado 26 de enero, desde entonces no salieron del lugar, lo cual llamó la atención de los administradores.

Tags