Feminicidio: Alejandra fue asesinada un mes después de denunciar a su agresor y desistir, lamenta abogada

“La primera agresión fue en febrero. Imagínense, un mes después llega a asesinarle”, lamentó la abogada a tiempo de indicar que la víctima desistió de la denuncia por su hijo. La familia de Alejandra pide juicio abreviado para el agresor de la joven

Publicado: 28/03/2023 09:01
[Foto: Unitel] / La familia de la víctima pide justicia

María Alejandra Yujo, de 26 años, es la séptima víctima de feminicidio, en lo que va del año, en el departamento de Santa Cruz. El principal sospechoso de este crimen es Luis Fernando V.R., de 36 años, expareja de la joven. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, en el municipio cruceño de Cotoca.

El padre de la víctima, Ignacio Áñez señaló que había una orden de alejamiento para el agresor; sin embargo, lamentó que parece que su hija desistió alegando que lo hacía por su hijo.

MIRA AQUÍ: Feminicidio: Alejandra mantenía a su hijo haciendo tortas; soñaba con ser contadora

A su vez, la abogada de la familia de la víctima, Xiomara Klinsky indicó que atendió varios casos en los que la víctima paga sus honorarios para defender a su agresor. Sobre este feminicidio, explicó que la anterior agresión se registró en febrero y un mes después el sujeto la asesinó. “La primera agresión fue en febrero. Imagínense, un mes después llega a asesinarle”, lamentó la abogada.

“Yo exhorto a las mujeres a sentar la mano al agresor. Está fallando la consciencia de cada persona de ver el tema de violencia como algo natural y lógicamente también el tema de justicia”, cuestionó la abogada.

MIRA AQUÍ: Feminicidio en Cotoca: Acusado se autolesionó, no murió y fue llevado a celdas de la Felcc

Aunque, luego dijo que falta más apoyo de las autoridades a las mujeres que fueron agredidas y sobreviven, para trabajar en el postviolencia.

Familia pide juicio abreviado

El familiar de la víctima, Áñez indicó que en el marco de la investigación, se realizó una entrevista psicológica a su nieto y este solo contó que vio que su papá le jaló del cabello a su madre. Aunque, considera que el pequeño vio el crimen, pues estaba temblando cuando la familia llegó a la vivienda.

Áñez indicó que como familia de la víctima piden juicio abreviado para el agresor. “Un juicio abreviado, eso es lo que quiere y necesita la familia”, insistió.

En esta línea, la abogada remarcó que un procedimiento abreviado acortará el penoso proceso que ahora debe enfrentar la familia de Alejandra después del asesinato.

Tags