Feminicidio: Alejandra mantenía a su hijo haciendo tortas; soñaba con ser contadora

Alejandra es la séptima víctima de feminicidio en Santa Cruz, en lo que va del año. La familia de la víctima pide justicia y la pena máxima contra el acusado

Publicado: 27/03/2023 21:31
[UNITEL] / Familiares velan los restos de la joven.

María Alejandra Yujo, de 26 años de edad, es la séptima víctima de feminicidio, en lo que va del año, en el departamento de Santa Cruz.

El principal sospechoso es su expareja Luis Fernando V.R., de 36 años de edad. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, en el municipio cruceño de Cotoca.

Alejandra era apasionada por la repostería y halló en la elaboración de tortas una manera de sustentar la alimentación y educación su pequeño hijo, de siete años de edad, y de ayudar a sus padres.

“Ella trabajaba haciendo tortas para vender, para que a su hijito no le falta nada y a nosotros igual”, contó Ignacio Yujo, padre de la joven, quien también tenía la meta de estudiar y formarse como contadora.

La madre de Alejandra la recuerda como una joven trabajadora y pide justicia por el asesinato de su hija.

Según un testimonio, hace alrededor de un mes y medio Alejandra y Fernando tuvieron una pelea y que llegaron hasta instalaciones policiales.

MIRE AQUÍ: Feminicidio en Cotoca: Acusado se autolesionó, no murió y fue llevado a celdas de la Felcc

El hombre ya tenía orden de alejamiento, pero insistía en ver a la joven y llegaba hasta la vivienda, donde Alejandra trabajaba y habitaba.

La madrugada del lunes, Alejandra fue atacada por Fernando. El informe policial indica que la joven murió por una herida en el cuello y que el acusado intentó autolesionarse, pero sobrevivió y fue trasladado al Hospital Virgen de Cotoca en donde permaneció por algunas horas para luego ser trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en el municipio cotoqueño, en donde se le tomó su declaración informativa.

La familia de la víctima pide justicia y la pena máxima contra el acusado.

MIRE AQUÍ: Anciana queda con fracturas en los brazos tras ser atropellada en Cochabamba

Tags