Feminicida de Valentina fue condenado a 30 años de cárcel en juicio abreviado en el hospital

Randy Escalera se sometió a un proceso abreviado tras admitir que causó la muerte de su pareja de 21 años

Publicado: 31/01/2023 12:55
[Foto: Pedro Silva - UNITEL] / Randy Escalera fue juzgado en el Hospital

Randy Escalera Pardo fue condenado a 30 años de cárcel por el feminicidio de su novia Valentina Ussaglio de 21 años, quien fue hallada sin vida en el dormitorio de un hostal en el departamento de Cochabamba.

Randy fue encontrado junto al cuerpo de la joven el cual tenía una data de muerte de aproximadamente tres días, con el cual permaneció encerrado.

El sujeto que además, intentó quitarse la vida tras verse acorralado por la Policía la noche del pasado domingo, tuvo en primera instancia, su audiencia de medidas cautelares dentro del Hospital Viedma debido a que aún permanece internado.

El joven de 22 años admitió ser el autor del crimen, renunció a todos sus derechos y pidió someterse a un proceso abreviado admitiendo la culpa por el feminicidio de su pareja, por lo que se decidió enviarlo a la cárcel de máxima seguridad de El Abra, en Cochabamba con la pena máxima.

MIRA AQUÍ: “Hice algo demasiado malo”: El acusado de matar a Valentina envió un mensaje a su familia tras el hecho

Sin embargo, el Ministerio Público adelanto que las investigaciones aún están en curso, ya que no se descarta ampliar los investigar a los familiares de Randy, ya que este se comunicó con ellos en dos oportunidades antes y después de los hechos.

Se conoce que el autor confeso del feminicidio de Valentina será trasladado al penal de El Abra una vez sea dado de alta del hospital.

Primer feminicidio en Cochabamba

La muerte de Valentina Usseglio se convierte en el primer feminicidio en Cochabamba de este 2023. La joven de 21 años fue reportada como desaparecida desde el pasado 26 de enero tras salir de su domicilio para verse con su pareja.

Tras no contestar las llamadas ni retornar a su domicilio, su familia sentó la denuncia de su desaparición el 27 de enero en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo.

Tras casi cuatro días de búsqueda, la Policía logró dar con el lugar, donde al ingresar al dormitorio encontraron a ambos jóvenes, Randy se hizo un corte en el cuello para intentar quitarse la vida.

En el lugar se halló el cuerpo de Valentina tendido en la cama sin signos vitales. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento manual entre el 26 y 27 de enero.

Tags