Felcv formaliza en la Fiscalía denuncia contra abogados de Camacho

Son tres los delitos que según la Policía han cometido los abogados del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, contra funcionarias de la Felcv

Publicado: 30/01/2023 19:09
[Foto: RRSS] / La denuncia fue presentada en la Fiscalía de La Paz

La tarde de este lunes se oficializó la denuncia de tres funcionarias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en contra de los abogados del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho. Son tres los delitos que según la Policía fueron cometidos, uno de ellos discriminación, según Rubén Lobatón.

“Tenemos tres personas, tres funcionarias que han sido agredidas verbalmente y en este momento estamos en la Fiscalía”, manifestó Lobatón al momento de ingresar a dependencias del Ministerio Público en La Paz.

El jefe policial señaló que será la Fiscalía la que determine cuáles serán los delitos por los que se procesará a los abogados; sin embargo, explicó que en la denuncia presentada por las funcionarias policiales se especifica: “violencia psicológica, amedrentamiento e intimidación y discriminación”.

MIRA AQUÍ: 80 antecedentes penales tiene el líder de atracadores que fingían vender autos en El Alto, según la Fiscalía

Cuando se le consultó por qué se denunciaba a los abogados de Camacho por el delito de discriminación, la respuesta del jefe policial fue: “si vos tienes a una persona detenida de más de 1.85 y una mujer que mide 1.40, ves la parte de vulnerabilidad de la persona, eso obviamente no lo podemos dejar pasar”.

La denuncia de la Felcv surge porque el viernes, los abogados del gobernador cruceño acudieron a sus dependencias para formalizar la denuncia por acoso sexual y violencia psicológica cometidos presuntamente contra Fátima Jordán, esposa del gobernador, quien permaneció varios días en la celda donde supuestamente se halló una cámara espía escondida en una pared del baño.

Sin embargo, los abogados de Camacho denunciaron ante los medios que los funcionarios policiales se negaban a ingresar la querella.

Ante esta situación, este lunes por la mañana Lobatón justificó la decisión policial porque no se tenía a la víctima y no se sabía desde cuándo estaba la cámara espía en la celda del gobernador. Agregó también que se desconocía si había imágenes registradas y si estaban “circulando en las redes sociales”.

El jefe policial señaló también que “el acoso sexual tiene sus particularidades” y con base en “los elementos constitutivos del delito” se podrá “establecer si corresponde una denuncia en la Felcv o en otra instancia policial como sería la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Tags