80 antecedentes penales tiene el líder de atracadores que fingían vender autos en El Alto, según la Fiscalía

Esta banda ofrecía autos por las redes sociales para atraer víctimas con dinero. El líder tiene 23 procesos abiertos, informó el fiscal a cargo de la investigación

Publicado: 30/01/2023 16:13
[Foto: Vladimir Rojas - UNITEL ] / Banda de atracadores que fue capturada por la Policía de El Alto

El cabecilla de la banda de atracadores que se hacía pasar por vendedor de autos y que fue capturado por la Policía, cuenta con 80 antecedentes penales relacionados con hechos delictivos, según el reporte de la Fiscalía de El Alto.

Al respecto, el fiscal Oscar Coparicona, dijo que abrirá una investigación para determinar las causas por las cuales este sujeto salió de la cárcel teniendo en cuenta que tiene varios procesos judiciales cometidos en la ciudad de El Alto.

MIRA AQUI: Fingían vender autos para atraer víctimas con dinero; se hicieron con más de Bs 500.000

“Quien vendría ser el chofer del vehículo, lleva 80 antecedentes penales de los cuales 23 se encuentran abiertos y en juicio oral continuo así como otros procesos. El Ministerio Público a pedido 6 meses de detención preventiva”, informó el fiscal.

Sin embargo, el fiscal advirtió que esta persona con amplio prontuario tiene pendiente varios juicios orales en su contra y que por esta razón, debió permanecer recluido en un centro penitenciario.

“De los casos que tenemos y están en investigación, se encuentran en etapa de juicio oral, posiblemente hayan salido con alguna salida alternativa en otro proceso y otros han obtenido cesaciones que van a ser investigadas por la Fiscalía”, informó el fiscal.

MIRA AQUI: “Hice algo demasiado malo”: El acusado de matar a Valentina envió un mensaje a su familia tras el hecho

De acuerdo a los antecedentes, los 10 delincuentes capturados utilizaban las redes sociales para ofrecer los vehículos que supuestamente tenían en venta.

Además, la Policía indicó que esta banda tenía contactos con Felipe Caricanto, recluido en la cárcel de Potosí, quien era el responsable de manejar la logística criminal desde el recinto penitenciario en el que se encuentra.

Tras su aprehensión, los diez antisociales que fueron capturados, cautelados y enviados a la cárcel con detención preventiva.

Los ocho delincuentes de sexo masculino fueron enviados al penal de San Pedro, mientras que las dos mujeres a la cárcel de Obrajes de La Paz.

Tags