Felcn destruye más de 20 toneladas de marihuana en la provincia Carrasco de Cochabamba

El trabajo antidroga tuvo como resultado una afectación al narcotráfico de 2.2 millones de dólares americanos, según el Ministerio de Gobierno.

Publicado: 23/01/2023 11:52
[Foto: Ministerio de Gobierno ] / Los efectivos antidroga activaron la incineración de las plantaciones de marihuana

Mediante un operativo antidroga, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Cochabamba, procedió con la destrucción e incineración de dos plantaciones de marihuana con un peso total de 20 toneladas y 700 kilogramos de esta planta en su estado natural. Esta labor se realizó en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.

El trabajo antidroga tuvo como resultado una afectación al narcotráfico de 2.2 millones de dólares americanos, según el Ministerio de Gobierno.

Incineración de las plantaciones de marihuana
[Foto: Ministerio de Gobierno ] / Incineración de las plantaciones de marihuana

MIRA AQUI: Envían a la cárcel a dos personas que operaban en fabricas de droga en el Chapare

“Se informa al pueblo boliviano que en fecha 20 de enero del 2023 a horas 06:00 a.m. en la provincia Carrasco en Cochabamba se procedió a la destrucción e incineración de dos plantaciones de marihuana con un peso total de 20 toneladas y 700 kilogramos”, señala la publicación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Los efectivos policiales que realizaron el operativo tuvieron que internarse en medio de los pastizales que se encuentran en este sector tropical del departamento de Cochabamba.

En las imágenes se aprecia que las plantaciones de marihuana se encontraban en una serranía de esta provincia que esta distante a 255 kilómetros de la capital valluna.

Los efectivos antidroga proceden a medir las plantaciones
[Foto: Ministerio de Gobierno ] / Los efectivos antidroga proceden a medir las plantaciones

Operativos antidroga en el Chapare

Además, desde el viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, informaron que la Felcn destruyó dos laboratorios de producción de cocaína que fueron descubiertos mediante operativos realizados en la provincia Chapare del departamento cochabambino.

En dicho operativo, los agentes antidroga tuvieron que recorrer varios kilómetros para internarse en la selva y poder llegar al lugar donde estaban instaladas las dos fábricas de la sustancia controlada.

MIRA AQUI: Envían a la cárcel al sospechoso del secuestro de un hombre en el Chapare

Ya en el lugar, la Policía procedió a intervenir el sector donde hallaron una variedad de artefactos electrónicos que eran utilizados para la elaboración de la cocaína. El reporte señala que estas instalaciones tenían una capacidad de procesar de 50 a 100 kilos de droga por día.

Producto de este operativo, dos sujetos fueron capturadas de manera infraganti cuando realizaban trabajos de secado y prensado de la droga, mientras que otro grupo de 20 personas logró huir del sector.

En las últimas semanas, efectivos de la Felcn incautaron más de 370 kilos de cocaína y secuestraron una variedad de armas de fuego en el Chapare. Además, hallaron 180 kilos de pasta base de cocaína en un domicilio particular de Villa Tunari.

Tags