Envían a la cárcel a dos personas que operaban en fabricas de droga en el Chapare

El reporte señala que los dos laboratorios de sustancias controladas tenían una capacidad de procesar de 50 a 100 kilos de droga por día. Las dos fabricas de droga están valuadas en medio millón de dólares.

Publicado: 22/01/2023 14:46
[Foto: Ministerio de Gobierno ] / El laboratorio de droga fue destruido por la Policía antidroga

Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia del departamento de Cochabamba dictó la detención preventiva para dos personas involucradas en la instalación de dos fábricas de cocaína en el Chapare.

Se trata de Ricardo C., de 34 años de edad, y Edwin C., de 23 años, ambos deberán permanecer por el lapso de seis meses en la cárcel de El Abra. La Fiscalía determinó investigarlos por el delito penal de tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa.

MIRA AQUI: Cronenbold fue citado a declarar por aeródromo intervenido en Warnes y confirmó su asistencia

De acuerdo a los antecedentes, el pasado 18 de enero, efectivos antinarcóticos activaron un operativo en la zona de Ichoa, distante a más de 2.000 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

En dicho operativo, los agentes antidroga tuvieron que recorrer varios kilómetros para internarse en la selva y poder llegar al lugar donde estaban instaladas las dos fábricas de la sustancia controlada.

Ya en el lugar, la Policía procedió a intervenir el sector donde hallaron una variedad de artefactos electrónicos que eran utilizados para la elaboración de la cocaína. El reporte señala que estas instalaciones tenían una capacidad de procesar de 50 a 100 kilos de droga por día.

Producto de este operativo, dos sujetos fueron capturadas de manera infraganti cuando realizaban trabajos de secado y prensado de la droga, mientras que otro grupo de 20 personas logró huir del sector.

MIRA AQUI: Accidente en la vía La Paz - Oruro deja ocho heridos, entre ellos dos mellizas de seis meses

Entre tanto, otro equipo policial tuvo que utilizar elementos explosivos para destruir estos ambientes que estaban instalados en medio de la selva de Villa Tunari.

Respecto al operativo, las autoridades informaron que estos dos laboratorios estaban operados por organizaciones de narcotraficantes. Las dos fabricas de droga están valuadas en medio millón de dólares.

En las últimas semanas, efectivos de la Felcn incautaron más de 370 kilos de cocaína y secuestraron una variedad de armas de fuego en el Chapare. Además, hallaron 180 kilos de pasta base de cocaína en un domicilio particular de Villa Tunari.

Tags