Familiares de niño asfixiado recogen el cuerpo y apuntan al padrastro como autor del crimen

El jueves un niño de 8 años llegó con signos de maltrato al hospital. Su madre y su padrastro están aprehendidos

Publicado: 16/12/2022 15:15
[Foto: Nicolás Cisneros] / La familia llegó este viernes a las oficinas del Ministerio Público

Este viernes, los familiares del niño de 8 años que murió asfixiado llegaron a la morgue para recoger el cuerpo del menor de edad y apuntaron al padrastro como el autor de este delito, incluso indicaron que su hija, madre del niño, era víctima de violencia.

Sin embargo, la Fiscalía determinó imputar igual a la madre del menor de edad, además del padrastro, pues encontraron signos de violencia en el niño.

La madrugada del jueves, el niño de 8 años fue llevado al hospital de La Paz, pero llegó sin vida. Las autoridades policiales aprehendieron a la madre y al padrastro. Este viernes ambos serán puestos ante un juez.

“Pedimos justicia. Ella se dedicaba al niño, desde que se conoció con él lo descuidó, era violento, tiene moretones (la mamá del niño)”, dijo la abuela de la víctima, a tiempo de asegurar que su hija fue manipulada.

“Mi hija a mi nieto nunca le pegaba”, ratificó el abuelo del menor.

Te puede interesar: Niño que murió asfixiado en La Paz sufrió maltrato físico, psicológico y desnutrición

El comandante Regional de la Zona Sur, Marcelo Rabaza aseguró que a través de una autopsia se confirmó que el menor de edad fue víctima de violencia de forma constante y sufría desnutrición.

Mientras, la Fiscalía solicita la detención preventiva para la madre de la víctima en la cárcel de Obrajes y para el padrastro en Chonchocoro, pues consideran que hay indicios de responsabilidad.

Tags