Familiares de boliviana detenida en Sri Lanka: “Si ella cometió un delito lo tiene que pagar, pero en el país”

Los familiares de Ana Carola, quien está detenida en Sri Lanka por narcotráfico, piden ayuda para la extradición de la joven a Bolivia. “Nosotros no decimos que no pague su condena, si ella cometió un delito lo tiene que pagar, pero en el país”, expresó su familia

Publicado: 15/03/2023 07:54
[Foto: Composición ] / La joven fue detenida a inicios de marzo

Ana Carola Cusi salió de Bolivia con sus maletas rumbo a Brasil el pasado 26 de febrero en busca de mejores días para sus hijos. Sin embargo, a inicios de marzo comunicó a su familia que está detenida en Sri Lanka por tráfico de drogas.

María Ruth Méndez, tía de la acusada, señaló que la joven se comunicó por última vez el martes en la mañana y les informó que estaba presa y que la sentenciaron a 25 años y a pena de muerte.

Ella me confirmó que estaba condenada a muerte y que le dieron 25 años de cárcel”, sostuvo la mujer a UNITEL.

La historia de Ana Carola se conoció esta semana. Ella fue detenida en Sri Lanka, acusada de tráfico de drogas. En ese país señalan que fue contactada a cambio de 500 dólares.

Pese a la afirmación de los familiares, desde la Embajada Boliviana en India, país que cubre Sri Lanka, indicaron que aún no fue sentenciada.

“A la fecha, esta Embajada tiene conocimiento de que se ha iniciado un proceso judicial en contra de la connacional quien se encuentra detenida, aclarando que aún sin sentencia. Asimismo, se ha tomado contacto con la familia y se realiza el seguimiento del caso con las autoridades competentes”, cita parte del comunicado de la Embajada de Bolivia en India a tiempo de precisar que la joven fue detenida el 1 de marzo.

MIRA AQUÍ: Falsos policías extorsionaban a hombres con casos armados de trata y tráfico de personas

Por su parte, la familia de la joven pide ayuda para extraditarla. “Nosotros no decimos que no pague su condena, si ella cometió un delito lo tiene que pagar, pero en el país”, remarcó, María Ruth Méndez.

Su prima, Graciela Méndez le pidió disculpas a su familia y les encargó a sus hijos, pues aseguraba que la condenaron a 25 años y a pena de muerte.

En Bolivia Ana Carola dejó dos hijos: uno de 7 y otro de 9 a cargo de su familia, pues era padre y madre para sus hijos.

Tags