Familia y abogado del dirigente de Adepcoca detenido, culpan al Gobierno por la embolia que sufre

César Apaza, sindicado por la quema del mercado paralelo de la coca, se descompensó en el penal de Chonchocoro y sufrió una embolia. Recibe atención en el Hospital de Clínicas

Publicado: 15/02/2023 15:48
[UNITEL ] / Dirigente de Adepcoca, Cesar Apaza

La familia y la defensa legal del dirigente cocalero y expresidente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) César Apaza responsabilizan de su complejo estado de salud al Gobierno.

El sindicado por la quema del mercado paralelo de la coca se descompensó en el penal de Chonchocoro y sufrió una embolia. Luego, fue traslado hasta el Hospital de Clínicas.

Miriam Apaza, hermana del dirigente cocalero, contó que vio a su familiar “todo descompensado” y los médicos le indicaron que “necesitaba una tomografía de inmediato”.

En ese contexto, denunció que contra su hermano se ejecutó un plan de persecución que terminó por afectar su salud.

“Mi hermano está muy mal, no sé qué más buscan de él”, lamentó y denunció que el estado de salud se debe a la “golpiza” que recibió cuando fue detenido en septiembre de 2022. Responsabilizó al Gobierno de esta situación.

“Misión cumplida al ministro Remmy Gonzales y al Gobierno, que han venido haciendo la persecución”, señaló Miriam Apaza

MIRA AQUÍ: “Han puesto en riesgo mi vida”: Desde la celda, el dirigente Apaza califica su detención como un “secuestro”

Por su lado, Cossío respaldo esa premisa y apuntó a la Fiscalía y al Ministerio de Gobierno como “responsables” de la situación de salud del dirigente cocalero.

“Responsabilizó de la condición clínica que presenta el señor Apaza netamente a las autoridades del Gobierno, al Ministerio de Gobierno, quienes fueron entorpeciendo durante estos cuatro meses que el señor Apaza fuera asistido clínicamente”.

En ese contexto, aseguró que presentó una solicitud a la Fiscalía para que el sindicado reciba atención especializada.

Se le ha privado al señor Apaza del derecho a la salud y como consecuencia de ello hoy ha sufrido una embolia”, denunció la jurista.

Tags