“Han puesto en riesgo mi vida”: Desde la celda, el dirigente Apaza califica su detención como un “secuestro”

El dirigente señaló que la Policía lo llevó con medio cuerpo afuera del vehículo y que al momento de su captura no le comunicaron los motivos de la aprehensión

Publicado: 22/09/2022 15:28
[Foto archivo: APG] / El dirigente cocalero César Apaza

La madrugada de este jueves César Apaza, dirigente cocalero y presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca, fue aprehendido por la Policía y trasladado hasta celdas policiales.

Tras su captura, Apaza relató cómo fue su aprehensión a una radio de Los Yungas.

Contó que un vehículo blanco sin plaza llegó hasta las puertas del mercado de Villa El Carmen y que alrededor de ocho policías se lo llevaron a la fuerza.

“Ahí me secuestraron porque no me dieron a conocer el motivo de mi aprehensión o detención, fue directo”, contó el dirigente y señaló que el mandamiento se lo entregaron en la oficinas policiales.

Señaló que él trató de poner resistencia, lo arrastraron y fue llevado con medio cuerpo fuera del vehículo.

“Han puesto en riesgo mi vida al llevarme mitad de cuerpo fuera de la movilidad”, señaló Apaza.

También manifestó que el Gobierno ni la Policía se manifiestan sobre las denuncias que hicieron contra el grupo del dirigente Arnold Alanes por tenencia de explosivos y otros.

“¿El Ministerio Público les dice algo de lo que había armamento ahí adentro? ¿De la cantidad de explosivos, de las bombas molotov? ¿El Ministerio Público actúa de oficio?, cuestionó y agregó que “un país sin justicia es un país sin democracia”.

En tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Ronaldo Rojas, negó que se hayan cometido abusos contra Apaza.

Tags