Falsos ‘aduaneros’ robaron $us 50.000 a comerciante y pagaron sus deudas con el dinero

Los antisociales sostuvieron contacto con la víctima y le ofrecieron equipos electrónicos. Cuando se iba a concretar la supuesta venta le robaron el dinero a la mujer

Publicado: 04/03/2023 12:15
[Foto: UNITEL ] / La banda de estafadores fue presentada este viernes por la Felcc de El Alto

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto , procedió con la captura de una banda de estafadores quienes se hacían pasar por funcionarios de la Aduana Boliviana para ofertar artefactos electrónicos por las redes sociales y robar el capital económico de sus víctimas.

De acuerdo al reporte policial, los antisociales robaron la suma de 50 mil dólares a una comerciante quien se contactó con los supuestos aduaneros con el fin de comprar algunos equipos electrónicos que supuestamente fueron incautados y estaban ofertados a precios económicos.

MIRA AQUI: Celulares, cuchillos y televisores son hallados en la cárcel de San Pedro; 12 reos serán traslados a otros recintos

Sin embargo, tras el acuerdo por las redes sociales, la comerciante que pretendía comprar los equipos electrónicos se reúne con uno de los antisociales quien tras una serie de artimañas, procede a robar el dinero de la víctima y darse a la fuga.

Ante este hecho, la mujer decide denunciar el hecho ante las autoridades policiales donde confesó que su propio compadre fue quien le hizo el contacto con los supuestos funcionarios aduaneros.

“Uno de ellos que se hacía llamar como ingeniero y era el supuesto funcionarios de la Aduana Nacional que trabajaba y ofertaba esta mercadería le habría arrebatado el dinero de esta señora para luego darse a la fuga”, informó el director de la Felcc, cnl. Limbert Coca.

MIRA AQUI: Sólo 3 de cada 10 reclusos de las principales cárceles del país tienen sentencia, según la Defensoría

El jefe policial indicó que, tras el robo, los antisociales compraron un vehículo valuado en seis mil dólares y pagaron sus deudas a bancos y personas particulares. Tras una requisa, la Policía logró recuperar más de 16 mil bolivianos.

“Estos 16.800 bolivianos se han recuperado del robo. El jeep fue comprado con 6 mil dólares pero lo que refieren ellos que con ese dinero habrían pagado sus deudas a familiares y entidades”, agregó.

Desde la Policía recomiendan a las personas y comerciantes de artefactos electrónicos no caer en falsas ofertas de mercadería ofertada en las redes sociales.

Tags