Celulares, cuchillos y televisores son hallados en la cárcel de San Pedro; 12 reos son traslados a otros recintos

Tras detectarse una serie de irregularidades en este penal, Seguridad Penitenciaria decidió trasladar a 12 privados de libertad a otros centros carcelarios de Cochabamba, Potosí y Chonchocoro de La Paz.

Publicado: 03/03/2023 23:09
[Foto: Edwin Chura - UNITEL ] / La Policía realizó una requisa en la cárcel de San Pedro de La Paz

Mediante una requisa en la cárcel de San Pedro de La Paz, efectivos de la Policía secuestraron celulares, artefactos electrónicos, televisores y armas blancas. 12 reclusos fueron trasladados a otras cárceles del país.

“Hemos realizado una requisa al interior del recinto penitenciario de San Pedro, Hemos podido encontrar varios celulares, parlantes y televisores que no son permitidos en este recinto penitenciario. Además hemos encontrado cuchillos, punzones y armas blancas”, informó el director nacional de Seguridad Penitenciaria, cnl. Hernán Romero.

MIRA AQUI: Sólo 3 de cada 10 reclusos de las principales cárceles del país tienen sentencia, según la Defensoría

Además, tras detectarse una serie de irregularidades en este penal, Seguridad Penitenciaria decidió trasladar a 12 privados de libertad a otros centros carcelarios de Cochabamba, Potosí y Chonchocoro de La Paz.

De acuerdo al jefe policial, estos 12 reos están involucrados en la muerte de un privado de libertad y otro tipo de “grescas y peleas”. La Policía afirmó que los privados de libertad infringieron las normas internas de la cárcel de San Pedro provocando la intranquilidad de otros internos.

“De las misma manera, estamos trasladando de 12 privados de libertad a los establecimientos de Cantumarca de Potosí, El Abra de Cochabamba y Chonchocoro de La Paz”, explicó.

Objetos secuestrados por la Policía
[Foto: Edwin Chura - UNITEL ] / Objetos secuestrados por la Policía

MIRA AQUI: Aprehenden a la madre que fue grabada agrediendo brutalmente a sus hijos

Romero advirtió que todos los privados de libertad están prohibidos de infringir las normas internas de los recintos carcelarios donde no deberán consumir bebidas alcohólicas y sustancias controladas.

“No vamos a permitir grescas, agresiones, ni decesos de más privados de libertad, vamos a evitar el consumo de estupefacientes, alcohol y otras sustancias que no están permitidas en las cárceles”, dijo.

Por tal motivo, al menos 14 efectivos policiales que cumplían la seguridad interna de los recientes penitenciarios fueron removidos y sometidos a una investigación interna tras detectarse una serie de irregularidades en su contra.

Tags