Fallece el hombre que había perdido el ojo durante conflictos en el Cristo

Erwin Chávez era la persona que había resultado herido. Su familia denunció que fue agredido cuando se disponía a subir a un trufi para dirigirse a su pueblo, Portachuelo

Publicado: 13/01/2023 19:29
Imagen de Erwin Chávez antes de haber sufrido las lesiones

Este viernes se confirmó el fallecimiento de Erwin Chávez (38 años), el hombre que había perdido el ojo derecho en un hecho que se investiga y que fue denunciado por su familia como una agresión policial ocurrida durante los conflictos que se dieron en el Cristo, tras la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Desde la Caja Petrolera, centro en donde estaba internado desde el pasado 1 de enero, se confirmó el deceso por un paro cardíaco que se produjo cuando se aprestaba a realizarse nuevos estudios médicos.

Según la esposa de Chávez, Ana Lourdes Ibáñez, en declaraciones previas a su fallecimiento, el hombre se encontraba buscando un vehículo del transporte público para enviar una encomienda a Portachuelo cuando fue abordado por uniformados que iban en motocicleta y que lo golpearon al, aparentemente, confundirlo con personas que participaban de la protesta en la zona del Cristo cuando “él solo estaba de transeúnte”.

Puedes leer. Hombre pierde el ojo durante conflictos: “Le han sacado restos de pólvora”, dijo su esposa

En uno de los últimos informes médicos, dado por el galeno Carlos Saldaña el pasado 4 de enero, se indicó que tuvo que reconstruir el globo ocular y durante la limpieza se encontró restos de un artefacto explosivo, además que en la tomografía que se le realizó se confirmó que tenía múltiples fracturas en la mandíbula y el piso del globo ocular.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en contacto con La Revista, señaló que se instruyó investigar este y otros hechos de supuesta agresión policial que se denunciaron durante las jornadas de represión que se dieron desde finales de 2022 y los primeros días del nuevo año en Santa Cruz.

Sin señalar responsables de algún caso en específico, la autoridad también remarcó que el trabajo de la Policía se realiza en el marco constitucional y que “no se puede hablar de toda una institución cuando son dos o cuatro personas que estarían adecuado su conducta a posible faltas o incluso delitos”.

Tags