Ministro Del Castillo instruye investigar denuncias de abuso policial en Santa Cruz

Eduardo Del Castillo señaló que el Ministerio de Gobierno, a través de la Policía, solicitó una investigación sobre agresiones a periodistas ocurridas durante los días de enfrentamiento

Publicado: 06/01/2023 09:01
[Foto: Unitel ] / Del Castillo se pronunció después de nueve días de enfrentamientos

Tras las denuncias de violencia y uso excesivo de fuera de la Policía en los enfrentamientos que se vienen dando desde hace nueve días en la capital cruceña, este viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que se ha instruido investigar cada uno de estos hechos para llegar a la verdad histórica y determinar responsabilidades.

Mi persona, como Gobierno nacional, ha instruido que se inicie las investigaciones de oficio (...) todos los hechos se están investigando”, dijo la autoridad en entrevista con UNITEL.

Remarcó que el trabajo de la Policía se realiza en el marco constitucional y que “no se puede hablar de toda una institución cuando son dos o cuatro personas que estarían adecuado su conducta a posible faltas o incluso delitos”.

Acotó que “fue el Ministerio de Gobierno, a través de la Policía, que solicitó una investigación pormenorizada” sobre agresiones a periodistas mencionando el caso de los comunicadores Roger Ramos y Joel Orellana, y que “si existe alguna conducta, de manera individual, no de una institución, será investigada” y en caso de ser corroborada se aplicará una sanción.

“La Policía no ha usado ningún arma letal en los actos delincuenciales que lamentablemente se están suscitando en Santa Cruz. Se ha usado sus armas reglamentarias”, puntualizó.

Si existe alguna conducta de manera individual, no de una institución, que haya cometido una falta, una contravención o incluso un delito será investigado, y si se corrobora eso, tendrá la sanción correspondiente. Todo está siendo investigado por unidades especializadas. Lo que queremos es saber qué es lo que se está sucediendo”, señaló la autoridad en entrevista con UNITEL.

Este pronunciamiento del ministro se registra después de nueve días de enfrentamientos en Santa Cruz, tras la detención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

Tags