Fallece el cineasta que fue atropellado por un vehículo que se subió a una acera de La Paz
El conductor sindicado de este hecho, identificado como Benjamín Mamani, fue liberado tras ocho horas de arresto. La familia denuncia que no se hizo cargo de los gastos médicos
Iverint Franco López Churquina no podrá soñar con más producciones audiovisuales. El joven cineasta de 34 años falleció la noche de este lunes tras perder su batalla por sobrevivir al atropello que sufrió el sábado pasado.
Ese día, su vida cambió de forma repentina cuando un vehículo subió a gran velocidad a la acera de la calle 15 de Achumani, en la ciudad de La Paz, por donde transitaba junto con un amigo.
El conductor sindicado de este hecho, identificado como Benjamín Mamani, aunque fue trasladado hasta las oficinas de la Policía de la zona Sur de la sede de Gobierno, quedó libre tras ocho horas de arresto.
El joven cineasta fue llevado hasta el Hospital Obrero, donde le diagnosticaron muerte cerebral. No pudo revertir ese cuadro y murió.
MIRA AQUÍ: Hallan los cuerpos sin vida de los padres de una familia que fue arrastrada por el río Chaquimayu
La familia de López Churquina ha denunciado una “inacción y desinterés del conductor” puesto que hasta este martes 30 de enero “no toma contacto de forma personal o mediante su abogado para responsabilizarse” de los gastos médicos y las consecuencias.
“Estoy muy dolida, partida en mil pedazos. El conductor hasta hoy no da la cara, ni sus abogados, ni su familia. El conductor ha sido liberado tras ocho horas de arresto”, denunció la madre tras confirmar el deceso del joven.
“Habiendo dos víctimas, lamentablemente, ha salido libre el conductor solamente con un garante”, añadió.
El joven -según la madre- presentaba múltiples fracturas en el cráneo y una hemorragia cerebral complicó su cuadro de salud.
López Churquina fue impulsor de producciones audiovisuales nacionales y del exterior, pero también se lo recuerda como representante del Cluster Audiovisual de La Paz y Bolivia.
Sus restos serán velados en la Cinemateca, informaron sus allegados y amigos.