Expareja de Getrudes confesó el crimen y revela la complicidad de otra mujer

El hombre de 45 años estaba prófugo desde el pasado 28 de noviembre, huyó a La Paz y decidió retornar a Cochabamba donde fue capturado por la Policía

Publicado: 10/12/2022 14:49
Edwin C, acusado del feminicidio de Getrudes Arispe

Este sábado se conoció sobre la captura de Edwin C., principal sospechoso del feminicidio de Getrudes Arispe, quien fue hallada sin vida en un barranco en la ruta a Santiváñez, en Cochabamba.

El hombre de 45 años, fue trasladado hasta dependencias del Ministerio Público donde confesó haber cometido el crimen, y relató paso a paso cómo acabó con la vida de su expareja de 35 años.

El hombre dijo que tenía problemas constantes con Getrudes, por lo que el pasado 28 de noviembre, cuando él acudió a la zona de Tirani, lugar donde vivía su expareja, mantuvieron una discusión, sin embargo, cuando él abordó su vehículo para irse, ella lo siguió y terminó subiendo a su movilidad.

Edwin, Getrudes y otras dos menores que iban a bordo, se dirigieron a la casa de una expareja del hombre, ubicada en la zona Sur de Cochabamba, donde mantuvieron otra discusión, donde el sujeto reaccionó de manera violenta.

Según su declaración, el hombre de 45 años utilizó una soga y estranguló a Getrudes hasta quitarle la vida, tras verificar que ya no tenía signos vitales, Edwin junto a su expareja, subieron el cuerpo a su vehículo y trasladaron hasta la ruta a Santiváñez donde se deshicieron de los restos.

Lee también: Tres policías se embarrancaron al seguir al acusado del feminicidio de Getrudes

El sujeto dejó a la mujer y después huyó hasta la ciudad de La Paz, llegando hasta una comunidad donde se refugió en la casa de un familiar.

Getrudes Arispe
Getrudes Arispe

Sin embargo, en los últimos días, conoció que personal de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se encontraba cerca de dar con su paradero, decidió retornar a Cochabamba.

El autor confeso del crimen, fue sorprendido por los efectivos cuando intentaban ingresar a su domicilio, por lo que fue capturado y trasladado hasta el Ministerio Público, donde aguarda su audiencia de medidas cautelares.

La familia de Getrudes Arispe pide la pena máxima para el feminicida que dejó a cinco niños en la orfandad.

Tags