Exministro de Desarrollo Rural sentenciado a 8 años de cárcel se benefició con detención domiciliaria

Edwin Characayo fue procesado por recibir un soborno para un trámite de titulación de tierras

Publicado: 05/10/2022 17:10

Edwin Characayo, el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, sentenciado a ocho años de cárcel, fue beneficiado por la justicia con detención domiciliaria. Según su abogado, César Rojas, esto ocurre porque todavía no existe una sentencia ejecutoriada en su caso.

También te puede interesar: Condenan a ocho años de cárcel al exministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo

“Esta medida cautelar es circunstancial hasta que se ejecute la sentencia. Como no existe una sentencia ejecutoriada, sigue gozando de presunción de inocencia y debe ser tratado como tal. Por eso se le ha brindado la detención domiciliaria”, explicó Rojas.

La audiencia en la que Characayo se benefició con la detención domiciliaria se realizó el pasado 29 de septiembre.

Además de la detención domiciliaria que debe ser con custodio, otras medidas cautelaras que están vigentes contra el exministro son el arraigo y una fianza económica de Bs 30.000.

El abogado Rojas señala que entre este miércoles o jueves, puede hacerse efectiva la detención domiciliaria de Characayo.

En septiembre de este año, el exministro de Desarrollo Rural y Tierras fue condenado a ocho años de cárcel tras ser procesado por recibir un soborno para un trámite de titulación de tierras.

Tags