Condenan a ocho años de cárcel al exministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo

El exministro debe cumplir su condena en el penal de Palmasola

Publicado: 13/09/2022 19:19

La tarde de este martes el exministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, fue condenado a ocho años de cárcel tras ser aprehendido minutos después de por recibir un soborno para un trámite de titulación de tierras.

Characayo fue imputado por el delito de cohecho pasivo. El dictamen del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz dispuso que la condena sea cumplida en Palmasola.

También te puede interesar: La fiscal Carla Barrón informó que un amigo y el hermano del principal sospechoso quedaron aprehendidos por complicidad

Fue en abril del 2021, cuando Characayo fue aprehendido, poco después de recibir $us 20.000 que, de acuerdo a la denuncia de un afectado, era parte de un adelanto de $us 100.000 para facilitar el saneamiento de una propiedad en Santa Cruz.

Aquella oportunidad fue el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo quien mostró las imágenes de Characayo, cuando era detenido por la Policía, en compañía de otra persona y en posesión del dinero que había sido guardado en una mochila.

“El dinero fue entregado en manos del ministro Characayo, quien de manera inmediata guarda el dinero en la mochila de su cómplice, luego se retiran y es cuando la Policía los detiene”, explicó Del Castillo.

Tags