Eurochronos: Disparo a Ana Lorena era del arma de un policía

Este miércoles inicia el juicio oral dentro del caso que investiga a exjefes y miembros de la Policía que participaron del operativo durante el asalto a la joyería en Santa Cruz

Publicado: 24/11/2021 07:51
En el caso se investiga la implicancia de exjefes policiales

El Tribunal Cuarto de Sentencia en lo Penal convocó para este miércoles el inicio del juicio oral por el caso Eurochronos contra exjefes policiales y cuatro funcionarios policiales acusados por homicidio culposo, lesiones culposas e incumplimiento de deberes.

Jorge Santistevan, abogado que representa a la familia de Ana Lorena Torrez quien era exgerente de la joyería y que terminó abatida durante el asalto, señaló que entre los acusados está la persona que accionó su arma en contra de la humanidad de la joven y que su identificación se dará en esta fase del juicio en el que se va a debatir y luego se dará el nombre de la persona que disparó.

Los implicados son: Gonzalo Medina, Fernando Moreira, Robert Gabriel Ruíz Medina, Jorge Hanny Silva Salvatierra, Edgar Huanquiri Quispe y Ricardo Salas Valdez.

"Los disparos por lo que ha sido dada de baja Ana Lorena, ha sido por un arma de fuego de un policía. Sin embargo, el Ministerio Público amplió el caso, no solo para quienes dispararon, sino también para los autores intelectuales", dijo Santistevan en entrevista con La Revista de Unitel.


Añadió que la Fiscalía no puede formar parte de declaraciones públicas y que por parte de los policías "imposible que uno de ellos diga ha sido mi camarada, porque hasta ahora, el sujeto que disparó, no se presenta y está dentro de ellos".

Considera que si hubiera habido colaboración de parte de la Policía y no una "obstaculización" no hubieran transcurrido cuatro años dentro de este proceso.

El asalto

El 13 de julio del 2017 un grupo de delincuentes ingresó a Eurochronos para cometer un asalto. Durante la intervención y en el enfrentamiento con la Policía murió Ana Lorena Torres, quien ejercía como gerente de esta empresa.

En un informe pericial policial conocido en septiembre de 2020 se estableció que hubo un uso irracional de armas de fuego por parte de uniformados y una tardanza en auxiliar a las víctimas del asalto.

Tags