Este martes inicia el juicio oral por el caso Eurochronos

El atraco a la joyería Eurochronos se ejecutó el pasado 13 de julio de 2017. Exjefes policiales están en la lista de implicados en este caso

Publicado: 23/11/2021 08:36
Imagen referencial

Para este martes 23 noviembre fue fijado el inicio del juicio oral público del caso Eurochronos contra exjefes policiales y cuatro funcionarios policiales acusados por homicidio culposo, lesiones culposas e incumplimiento de deberes y que deberán estar presentes ante el Tribunal Cuarto de Sentencia en lo Penal, desde las 9:00.

El abogado Jorge Santistevan, que patrocina a la familia de la fallecida gerente de la joyería Ana Lorena Tórrez, confirmó a Unitel la convocatoria para esta acción judicial. Los implicados son: Gonzalo Medina, Fernando Moreira, Robert Gabriel Ruíz Medina, Jorge Hanny Silva Salvatierra, Edgar Huanquiri Quispe y Ricardo Salas Valdez.

El 13 de julio del 2017 un grupo de delincuentes ingresó a Eurochronos para cometer un asalto. Durante la intervención y en el enfrentamiento con la Policía murió Ana Lorena Torres, quien ejercía como gerente de esta empresa.

En un informe pericial policial conocido en septiembre de 2020 se estableció que hubo un uso irracional de armas de fuego por parte de uniformados y una tardanza en auxiliar a las víctimas del asalto.

Tags