Estiman que bienes de Misael Nallar superan los $us 4 millones y fiscal dice que devolución aún no se realizará

El fiscal indicó que entre los movimientos económicos que hacía Nallar, existe un gasto de más de 30 mil dólares en accesorio de prendas de vestir traídas del exterior

Publicado: 26/01/2023 18:11
[Foto: Unitel] / Imágenes aéreas de la hacienda ‘La Bendita’ -

Ante la apelación a la decisión del juez Juan José Quiróz de devolver los bienes incautados a Misael Nallar, en el marco de la investigación de legitimación de ganancias ilícitas, la Fiscalía indicó que los bienes permanecerán anotados hasta que se resuelva el recurso.

“Lo que dice la autoridad jurisdiccional es que no se daba la incautación porque consideraba que no estaría a nombre del imputado la Hacienda La Bendita, pero el Ministerio Público ha apelado en tal sentido no se han devuelto todavía”, indicó el fiscal Alexander Mendoza.

Agregó que la hacienda “todavía queda bajo tuición del Ministerio Público porque cursa un acta de secuestro tanto como la Hacienda como los demás bienes inmuebles”.

“Los imputados pretenden ocultar y no perfeccionar su derecho propietario con la finalidad de no ser descubiertos e investigados por las autoridades correspondientes”, manifestó.

Mendoza señaló que se estima que los bienes de Nallar superan los 4 millones de dólares, tomando en cuenta que la compra de La Bendita supera los 400 mil dólares y también se habla de maquinaria valuada en alrededor de 50 mil dólares.

MIRA AQUÍ: Tercer día consecutivo con accidentes fatales en carreteras: Cuatro muertos en la vía Oruro – Cala Cala

“Hay una compra en particular, que llama la atención”, indicó Mendoza y manifestó que Nallar gastó más de 30 mil dólares en accesorios de ropa adquiridas a un negocio que trae productos del exterior.

Activan protección

El fiscal Alexander Mendoza informó que tras la denuncia de la amenaza contra el fiscal Alberto Zeballos, que lleva el caso de legitimación de ganancias ilícitas, se activaron las medidas de protección.

Nallar es investigado por el triple asesinato de uniformados en Porongo, ocurrido en junio del 2022, y por legitimación de ganancias ilícitas.

Tags