Estafan $us 50 mil a una abuelita que recibió supuestas pepitas de oro como un “gran negocio”

Una mujer interceptó a la adulta mayor en la zona sur de La Paz. Le dijo que tenía que encontrarse con un ingeniero para concretar la venta de oro

Publicado: 15/07/2021 21:08
La adulta mayor incluso ofreció hospedaje a la mujer que le estafó. Foto referencial: RRSS

La Policía en La Paz investiga una denuncia en contra de una pareja de delincuentes que con el cuento del tío hicieron creer a una adulta mayor que estaba recibiendo 200 gramos de oro y a cambio le pidieron miles de dólares.

Alberto Aguilar, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que los delincuentes le hicieron creer que le habían entregado 200 gramos de oro y por ello recibieron 50 mil dólares.

El hecho ocurrió el 13 de julio. La adulta mayor se encontraba por inmediaciones de la calle 21 de la zona sur, cuando se le acercó una mujer quien le dijo que estaba buscando a un ingeniero con quien tenía que reunirse.

También te puede interesar: “El cuento de las maletas”, de dónde surgió la estafa del supuesto familiar en el exterior que se comunica por WhatsApp

La mujer comenzó a buscarle charla a la adulta mayor y logró que le ofrezca hospedaje. Le indicó que el encuentro con el supuesto ingeniero era para concretar la venta de 200 gramos de oro y por ello iba a recibir 200 mil dólares

Horas más tarde un hombre fue en busca de la mujer y juntos le ofrecieron un gran negocio a la víctima. Le indicaron que iban a entregarle el oro a cambio de 50 mil dólares.

Fue de esta manera que la adulta mayor acudió a una entidad financiera para retirar el dinero. “La convencieron diciéndole que para concretar el negocio, tenían que recibir un adelanto de $us 50.000”, contó Aguilar.

Tras recibir el dinero, los delincuentes le entregaron las supuestas pepitas de oro que envolvieron en una servilleta y le pidieron guardarlo en un cajón.

La víctima no volvió a ver a la pareja que le había pedido un adelanto para el negocio, tampoco el dinero que había entregado. 


Tags