Erwin Chávez falleció 12 días después de haber sido internado tras sufrir agresiones en días de conflicto en Santa Cruz

La víctima había perdido el ojo derecho y presentaba fracturas maxilares, por lo que su familia se hallaba buscando fondos para cubrir gastos médicos

Publicado: 13/01/2023 14:12
El hombre estuvo internado durante 12 días en la Caja Petrolera

Una de las víctimas colaterales de la violencia desatada en los últimos días en la zona del Cristo, se convirtió en la primera víctima mortal del conflicto, según confirmó su familia este jueves. Se trata de Erwin Chávez Durán, un hombre de 38 años que fue gravemente herido el 1 de enero pasado.

El fallecido era oriundo del municipio de Portachuelo y se dirigía a tomar un trufi de una de las paradas ubicadas entre el segundo y tercer anillo de la avenida Cristo Redentor cuando sucedió el ataque con el que inició el calvario que posteriormente le segó la vida.

En un contacto con UNITEL, un familiar relató que la víctima trabajaba desde hace 18 años en una empresa que opera en el Parque Industrial de la capital cruceña y se prestaba a enviar una encomienda a su natal Portachuelo cuando se dio la agresión en su contra que conllevó a que pierda el ojo derecho y que tenga fracturas maxilares, de acuerdo con el reporte médico.

Chávez deja un hijo de 10 años a cargo de su esposa y sus familiares esperan el informe forense para que sea trasladado hasta su pueblo, donde será velado y sepultado.

“Él vivía en Santa Cruz desde hace 18 años, donde llegó para buscar una mejor vida. Era una persona intachable y todos los que lo conocimos nunca supimos algo malo de él. No participó en marcha ni en movilizaciones y acabo su vida de esta manera con un perdigón de goma que fue lanzado por la Policía”, denunció el familiar que prefirió no exponer su nombre.

Debido a la agresión que sufrió el fallecido, el comandante departamental de la Policía, Jhonny Chávez, fue denunciado por parte de la familia por el delito de asesinato en grado de tentativa.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece el hombre que había perdido el ojo durante conflictos en el Cristo

Tags