Erika no dejó carta póstuma; la joven madre era ingeniera petrolera y criaba sola a su hija

El caso de la joven madre que presumen asesinó a su hija y luego se quitó la vida ha conmocionado al país en este inicio de semana

Publicado: 27/09/2022 09:06
Erika y su hija fallecieron el domingo

Erika Salinas Romero era de profesión ingeniera petrolera, ella vivía con su hija de tres años a la que criaba sola ya que estaba separada de su pareja. Su familia la recuerda como una joven cariñosa con la que era su compañera de vida por lo que nada hacía sospechar lo que iba suceder el pasado domingo.

El sábado, Erika había salido a divertirse, fue la última vez que sus familiares tuvieron contacto con ella. El padre de su hija señala que a pesar de no ser pareja mantenían comunicación constante y fue ese mismo día que hablaron vía WhastApp. Este lunes se enteró de todo cuando le comunicaron que su hija había sido hallada sin vida.

La fiscal Francisca Rivero señaló que el caso se encuentra tipificado como infanticidio y que la principal hipótesis es que la joven asesinó a la pequeña y luego se dirigió hasta otro la zona de Equipetrol, donde alquiló un cuarto en un hotel para lanzarse desde el piso número 13.

“Se ha realizado la autopsia de la menor y la causa de la muerte ha sido por asfixia mecánica por ahorcamiento. El Ministerio Público abrió el caso por infanticidio y primeramente estamos considerando que la autora del hecho es la madre”, señaló Rivero.

PUEDES LEER: Familia de Erika Salinas no encuentra explicación a lo sucedido con la mujer y su hija

El cuerpo de Erika fue hallado cuando caía la tarde del domingo en Santa Cruz. La Policía descartó de inmediato que la muerte fuera provocada por un tercero ya que ella llegó sola al hotel.

La familia de la joven empezó a buscarla desde el domingo, incluso fueron donde su expareja para averiguar si la había visto. Tras enterarse de que había fallecido, ya el lunes, fueron a ver a la niña a la casa donde vivían, en la zona de la Av. Radial 10 y sexto anillo.

El padre de Erika relató que tuvieron que forzar la entrada de la puerta para ingresar. Ahí encontraron a la niña sin vida. Según los forenses tenía entre 15 y 18 horas de haber fallecido al momento del hallazgo del cuerpo.

La pregunta del Ministerio Público es qué llevó a Erika a cometer este grave delito. Las investigaciones además deben comprobar si la mujer es la autora, como señalan los principales indicios.

No hay carta póstuma y no se puede establecer en este momento móvil”, añadió la fiscal. Además no tenía pareja conocida.

Tags