“Era como una hija”, sargento de la Policía fue cómplice de un atraco

Una sargento de la Policía prestó su arma y brindó información para atracar al dueño de la casa donde alquilaba un cuarto. El hombre lamenta lo sucedido pues consideraba a la mujer como parte de su familia

Publicado: 25/05/2023 21:47
[Foto: Policía] / El caso fue denunciado este jueves

Un hombre que fue atracado en su propia vivienda contó que le daba hasta comida a una sargento que ayudó a que se cometa el delito. Este caso se registró en la zona de la Pampa de la Isla, Santa Cruz y fue informado por el comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín.

Una sargento, identificada como Rosmery S. A., trabajaba en el penal cruceño de Palmasola y durante su servicio en 2019 conoció a Gabriel M., quien cumplía detención por robo agravado, y a la hermana de éste, quien estaba recluida en el pabellón de mujeres.

MIRA AQUÍ: Una sargento de la Policía prestó su arma y brindó información para atracar al dueño de la casa donde alquilaba

La víctima contó que intentó resistirse al atraco sin éxito. Luego relató el hecho a una sargento de la Policía que alquilaba en su casa y esta incluso le ayudó a hacer la denuncia. Sin embargo, luego descubrió que esta mujer ayudó al delincuente. “Era como una hija. Le dábamos comida, le dábamos todo por eso fue una gran sorpresa”, expresó la víctima.

El comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín indicó que la sargento conoció al atracador cuando esta brindaba su servicio en la cárcel de Palmasola. Agregó que la sargento conocía a la víctima y que ella dio la información a Gabriel, el atracador, de que el dueño de casa tenía Bs 12.000.

MIRA AQUÍ: Video: Así fue el atraco a un surtidor en Santa Cruz, un herido de bala escapó arrastrándose

Gabriel cometió el delito con otro cómplice y se hicieron pasar por clientes para atracar a la víctima.

Tags