Envían a la cárcel de San Pedro al dirigente de Adepcoca Juan Cocarico

Guardará detención preventiva por un lapso de tres meses, está siendo investigado por la quema del mercado paralelo de Villa El Carmen

Publicado: 06/11/2022 12:11
[Foto: APG] / Juan Cocarico, dirigente de Adepcoca

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Juan Cocarico, fue enviado a la cárcel en detención preventiva mientras sigue la investigación por la toma y quema del mercado de Villa El Carmen, catalogado por el mercado paralelo de la coca.

La justicia determinó que Cocarico guarde reclusión por tres meses en el penal de San Pedro. El dirigente fue aprehendido el viernes por la tarde y estuvo en celdas policiales esperando su audiencia.

Leer más: La Policía aprehende a otro dirigente de Adepcoca

Cocarico, al momento de ser aprehendido, sostuvo que “se trataba de una persecución política por parte del Gobierno, nada de esta acción es legal. Se está haciendo una persecución a todos los dirigentes que están en contra de esta dictadura”.

Los cocaleros de Adepcoca rechazaron la aprehensión de este dirigente y señalaron que este lunes bloquearán las carreteras, exigiendo la liberación de todos sus compañeros y dirigentes.

Tags