Envían a la cárcel de Palmasola al fotógrafo denunciado por violación

Un juez ordenó la detención preventiva por 90 días mientras se lleva adelante el proceso de investigación por uno de los cuatro casos en su contra

Publicado: 01/09/2021 15:44
El fotógrafo fue enviado a Palmasola

El fotógrafo Nicolás Goitia fue enviado a la cárcel de Palmasola la tarde de este miércoles tras la realización de una audiencia de medidas cautelar en la que la Fiscalía presentó la imputación formal por abuso sexual y otros.

La justicia determinó la detención preventiva por 90 días mientras se lleva adelante el proceso investigativo por uno de los cuatro casos en los que está denunciado. 

La audiencia del fotógrafo debía realizarse por la mañana, pero fue suspendida para horas de la tarde debido a que se quedó sin abogado.

Goitia fue arrestado la madrugada del martes luego de que la Policía conociera que tenía intenciones de salir del país. 

El joven, de 22 años, es denunciado por cuatro de sus exparejas que lo señalan de abusos, hostigamientos y amenazas que hacían en su contra. De acuerdo a versión policial, el implicado las amenazaba con difundir imágenes íntimas en redes sociales.

PUEDES LEER: Una modelo es la cuarta mujer que denuncia a fotógrafo por abuso sexual

El abogado que representa a una de las víctimas señala que la forma de operar del denunciado era muy similar en todos los casos: se aprovechaba de las mujeres y cuando las abusaba tomaba fotografías para seguir ejerciendo violencia a través de chantajes.

“Él las invitaba a salir a un boliche, las llevaba a su departamento, compartían bebidas alcohólicas, si no querían tener relaciones sexuales las niñas entonces abusaba de ellas. Todas cuentan la misma versión, las grababa y luego las extorsionaba”, señaló.


Tags