Envían a la cárcel al padre que embriagó a sus gemelos de cuatro años
El hombre fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola por violencia intrafamiliar luego de que sus hijos fueran encontrados en completo estado de ebriedad
El padre acusado de embriagar a sus hijos gemelos de cuatro años tras haberles dado de consumir bebidas alcohólicas, fue enviado a la cárcel este viernes con detención preventiva por 120 días.
Cerca de las 08:00 horas de este 1 de diciembre se instaló la audiencia de medidas cautelares en contra de este hombre de 35 años, el cual fue denunciado por haber dejado en estado de ebriedad a sus dos hijos. La audiencia terminó en menos de dos horas, con la decisión de encarcelar al hombre mientras continúan las investigaciones.
Según la denuncia el hecho se registró el pasado viernes, sin embargo, salió a la luz pública este martes, tras haberse compartido un video en el cual se observa a los dos niños vomitando y casi desvanecidos producto del alcohol que ingirieron.
Luego de conocerse el caso, el hombre dio la cara para contar su versión de lo sucedido afirmando que él no dio las bebidas a los niños y que se trató de un descuido ya que este se durmió y dejó a la vista el jugo que había mezclado con alcohol por lo que sus hijos lo tomaron y terminaron en ese estado.
El sujeto de 35 años se presentó voluntariamente a dependencias de la Estación Policial 5 de la Villa Primero de Mayo en Santa Cruz, donde luego de prestar su declaración quedó aprehendido y fue trasladado a celdas.
La mañana de este viernes se instaló la audiencia en el Juzgado de Villa la cual se realizó a puerta cerrada en que también estuvo presente el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Durante la audiencia, el padre de los niños guardó silencio y permaneció enmanillado durante todo el proceso.
MIRA AQUÍ: Una pareja es detenida tras haber apuñalado a un hombre con una tijera
Se conoce que la fiscal a cargo de la investigación, Rosa Ribero, solicitó la detención preventiva del acusado, lo cual fue concedido por la juez la cual determinó enviarlo al penal de Palmasola por el lapso de 120 días por el delito de violencia intrafamiliar doméstica.