Envían a la cárcel al conductor que arrastró a dos policías por evadir un control en Santa Cruz
El sujeto fue capturado y se confirmó que se encontraba en estado de ebriedad, fue enviado al penal de Palmasola por conducción peligrosa
El coronel Carlos Alcázar, director de Tránsito de Santa Cruz, informó este martes, que el conductor que arrastró a dos policías en pleno centro de la ciudad, fue enviado a la cárcel de Palmasola.
El hecho se registró este pasado fin de semana, en medio de un control policial. Un conductor intentó evadir a los efectivos cuando estos se acercaron a él en inmediaciones de la avenida Velarde y Ana Barba.
MIRA AQUÍ: Video: Dos policías colgados de la ventana de un auto fueron arrastrados varios metros
El responsable arrancó y empezó a circular pese a que los policías se encontraban sujetados de las ventanas, llegando a arrastrarlos por varios metros lo que provocó que uno de ellos cayera bruscamente al suelo, mientras que el otro se aferró a la ventana del copiloto.
Más adelante, el sujeto pudo ser retenido, por lo que fue conducido hasta dependencias de Tránsito y sometido a una prueba de alcotest que confirmó que se encontraba bajo las influencias de las bebidas alcohólicas. Su vehículo fue secuestrado y llevado a un depósito.
Este lunes fue puesto ante un juez cautelar quien determinó otorgarle detención preventiva por el lapso de 30 días en el penal de Palmasola, por el delito de conducción peligrosa.
Por su parte, el efectivo que cayó y resultó herido, fue llevado a una clínica donde recibe atención médica, en el lugar se diagnosticó de policontuso y presentaba laceraciones a nivel del brazo y codo derecho.
Actualmente sigue internado aguardando sus resultados de radiografía, de no presentar ninguna complicación, será dado de alta.