Envían a la cárcel a mujer acusada del proxenetismo de su hermana de 12 años

El caso se suscitó en Yapacaní y se conoce que la menor fue contagiada de una enfermedad por uno de los hombres que cometió abuso en contra de ella

Publicado el: 16/09/2022
Por Marcela Gutiérrez
Image
[(imagen referencial)] / La mujer deberá permanecer en la cárcel

Una mujer fue enviada a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, tras ser acusada de proxenetismo. Según el cuadernillo de investigación, la niña fue víctima de agresiones sexuales y físicas desde que tenía 10 años, actualmente tiene 12.

El caso salió a la luz el pasado mes de agosto y se tiene registro que ocurrió en el municipio de Yapacaní.

La Policía informó que varias personas están involucradas en este caso, sin embargo, se apunta a la hermana mayor de la víctima como la autora del proxenetismo.

Según la información proporcionada, ella era la que se encargaba de ofrecer a su hermana a los clientes que acudían a consumir bebidas alcohólicas al local donde trabajaba desde que la menor tenía tan solo 10 años.

Una vez emitida la orden de aprehensión, se dio con la mujer en el municipio de Entre Ríos, trópico de Cochabamba, donde se habría refugiado luego de que se hiciera público el caso.

Publicidad N-PRO-D

Lee también: Realizan la reconstrucción de la muerte por asfixia de una mujer en un local nocturno

Tras un operativo por parte de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público se logró dar con el paradero de la mujer de nombre Elena Q.C.

La mujer fue hallada por inmediaciones del mercado de esta localidad se ejecutó la orden de aprehensión y una vez realizada la audiencia cautelar fue enviada con detención preventiva por 90 días a la cárcel de Palmasola

“La menor víctima de este hecho relata de manera clara que su hermana la vendía y hacia estos negocios a sus espaldas”, detalló Daniel Banegas, fiscal de materia.

En este caso también se investiga a Juan M., hombre acusado de haber sido uno de los abusadores de la menor de 12 años, quien además le habría contagiado una enfermedad.

Publicidad N-PLUS-A

Banegas aclaró que el caso continúa en investigación y se busca conocer si existen más víctimas.

Tags