Entregaron los cuerpos de un padre y su hijo linchados tras ser acusados del robo de un auto ‘chuto’ en el norte de Potosí

La Policía señaló que algunos pobladores tuvieron una “posición testaruda” y evitaron que se realice el levantamiento legal de los cadáveres por parte de las autoridades

Publicado: 28/11/2023 16:58
[Foto: RRSS] / Los cuerpos fueron recuperados de Pampa Colorada.

Los cuerpos sin vida de un hombre de 40 años de edad, identificado como Grisolio P.T., y su hijo de 18, Arsenio P.G.,que fueron linchados tras ser acusado del robo de un vehículo ‘chuto’ , fueron recuperados de la comunidad Pampa Colorada, ubicada en el municipio de San Pedro de Macha, al norte del departamento de Potosí.

“Los pobladores de Pampa Colorada han accedido a entregar los cuerpos de estas dos personas que habrían fallecido la semana pasada”, indicó este martes el subcomandante de la Policía, Carlos Oblitas, en contacto con radio Kollasuyo.

“La posición testaruda de algunos pobladores ha impedido que se realice el trabajo policial especifico, vale decir el levantamiento legal como corresponde” agregó Oblitas y explicó que se “tocó el lado humano” de los pobladores para que los cadáveres sean entregados a la familia de los fallecidos.

Los cuerpos fueron trasladados hasta Llallagua y la mañana de este martes se conocieron los resultados de la autopsia.

“La mañana de hoy, el médico forense de aquella ciudad ha establecido como causa de la muerte asfixia por inhalación de monóxido de carbono, como también las quemaduras que habrían sufrido. Además de algunos golpes”, detalló Oblitas.

Las autoridades continuarán con las investigaciones y se citaron a las algunas personas para que brinden sus declaraciones. Sin embargo, en el pueblo rige un pacto de silencio desde la anterior semana.

MIRE AQUÍ: Un hombre es acusado de atacar a su pareja con un combo, le dejó el brazo fracturado y una lesión en la cabeza

Oblitas señaló que las investigaciones determinarán qué clase de delito se les atribuyó a ambas personas y en qué circunstancias fueron quemadas vivas dentro de un vehículo.

Durante las primeras indagaciones, la Policía encontró el motorizado, pero los cuerpos no se hallaron. Sin embargo, se detectó marcas que dirigían al cementerio del lugar.

“El fin de semana, nuestro personal habría detectado, al ingreso al cementerio, rastros de arrastre y promontorio de tierra que era fresco y reciente”, indicó Oblitas.

Según un reporte preliminar de la Fiscalía, el hecho ocurrió el miércoles 22 de noviembre, “cuando aparentemente Grisolio y Arsenio intentaron sustraer un vehículo ilegal en la comunidad de Pampa Colorada, en el intento, fueron sorprendidos y detenidos por comunarios del lugar, quienes presuntamente los maniataron y quemaron dentro de un vehículo”.

MIRE AQUÍ: Felcc: Adolescente murió ahogado por intentar sacar un balón de un atajado en Vinto

Tags