Felcc: Adolescente murió ahogado por intentar sacar un balón de un atajado en Vinto
El informe de la Fuerza Anticrimen indica que la víctima entró al agua luego de acudir al lugar junto a su hermana. Su cuerpo está en el IDIF
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo se encuentra investigando la muerte de un adolescente de 13 años el cual se ahogó la jornada del lunes tras ingresar a un atajado donde se explota agregados en la zona de Huachaca Grande, en el municipio de Vinto, Cochabamba.
Según las primeras investigaciones, el pequeño acudió a este sector junto a su hermana y se metió al agua por intentar salvar un balón, sin embargo, llegó a una parte onda del lugar de la cual no pudo salir.
MIRA AQUÍ: La lama del atajado impidió que un niño pueda salir del agua y termine ahogándose, según Bomberos
Los efectivos de Bomberos fueron quienes sacaron el cuerpo del adolescente tras ubicar el lugar exacto usando ganchos.
El informe preliminar indica que esta especie de lagunilla contaba con un sector profundo de aproximadamente dos a tres metros, donde el cuerpo del niño quedó atrapado.
“El niño tenía aproximadamente un metro cincuenta lo que ha hecho que se quede ahí adentro, pude palpar que la lama era de aproximadamente 30 centímetros y te agarraba el pie, seguramente se paró el niño ahí y ya no pudo salir por la profundidad del lugar”, relató el bombero.
Según un efectivo de la Felcc, fue la hermana de la víctima la que alertó a sus padres del hecho, quienes llamaron a la Policía para investigar el caso.
MIRA AQUÍ: Hallan muerto al niño que cayó en un río de Achacachi mientras jugaba con su hermana
Por su parte, el cuerpo de la víctima permanece en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde se espera que le realicen la autopsia correspondiente para determinar las causas exactas de su deceso.