En plena audiencia, acusado cambió la declaración que dio a la Policía y negó el asesinato de una mujer de 73 años
El hombre, que previamente había admitido su crimen ante la Policía, lo negó durante la audiencia de medidas cautelares y fue enviado a Chonchocoro con detención preventiva
En plena audiencia de medidas cautelares, el hombre acusado de asesinar y quemar a Felipa Sandoval, una mujer de 73 años que se dedicaba a recolectar material reciclable, cambió la declaración que había dado a la Policía y negó el crimen ocurrido en la zona de Los Lotes, Santa Cruz.
Tras la aseveración del sujeto, el fiscal demostró los indicios y evidencias de la presunta comisión del delito por parte del hombre, por lo que la jueza Lidia Alarcón determinó detención preventiva de 180 días en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.
El hombre deberá permanecer recluido en el recinto penitenciario mientras se realizan las investigaciones del caso.
Al llegar a la audiencia, la familia de la víctima denunció que recibió amenazas por parte del acusado y pidieron la condena máxima.
Más temprano, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astilla, indicó que el móvil del asesinato de la mujer fue el robo de Bs 10.
“De acuerdo a las investigaciones preliminares y a la entrevista con el autor del hecho, lastimosamente el móvil del crimen fue el robo de una cantidad de Bs 10”, explicó Astillas este miércoles en entrevista con La Revista de Unitel.
Según la declaración oficial del acusado ante la Policía, el hombre narró cómo interceptó y asesinó a su víctima en un terreno baldío. Además contó cómo prendió fuego al cuerpo horas después del crimen.