El escalofriante relato del asesino de Felipa: Jugó fútbol y fue a un parque antes de quemar el cuerpo de su víctima

El hombre aceptó ante la Policía haberle quitado la vida de manera violenta a Felipa Sandoval, una mujer de 73 años cuyo cuerpo fue hallado carbonizado

Publicado: 06/12/2023 11:48
El sujeto fue aprehendido por la Policía y el jueves irá ante un juez

Felipa Sandoval era una mujer de 73 años que se dedicaba a recolectar de las calles material reciclable como botellas de plástico y latas de aluminio. Su vida se apagó de manera violenta el domingo 3 de diciembre luego que fuera atacada por su vecino, un hombre que después de victimarla le prendió fuego a su cuerpo, que terminó carbonizado en un lote baldío.

El victimario aceptó haberla agredido y que el motivo del ataque fue para robarle la suma de 10 bolivianos que la ahora fallecida tenía en su mandil.

Esta es la declaración oficial ante la Policía, documento al que accedió UNITEL. Este sujeto se someterá este jueves en una audiencia cautelar acusado del delito de asesinato:

- El sábado en la noche llegue a horas 21:00 a mi casa ubicado en el barrio San José, donde encontré a mis dos hijos de cuatro y dos años en mi domicilio, a las 22:00 me fui a la venta de la esquina donde venden coca, luego retorne a mi casa, me senté en una silla afuera a bolear hasta las 03:00 del domingo y luego me fui a dormir.

- Desperté a horas 07:00 cuando mi niña quería ir al baño (...) cuando se vuelven a dormir mis hijos yo salgo de nuevo afuera donde veo a una señora de pollera, mandil blanco, sombrero y de abarcas, era una señora de la tercera edad, recolectando botellas de plástico.

MIRA AQUÍ: La Policía dice que el robo de Bs 10 fue el móvil del asesinato de Felipa, una mujer de 73 años hallada carbonizada

Ella se acerca y le digo: que aquí hay más botellas, le entrego dos botellas y le indico que hay más botellas más adentro del lote baldío, luego ella entra y yo voy por su detrás donde ella se tropieza con un gajo y se cae, yo estaba yendo por su detrás, también me caí, luego la golpeo con mi puño derecho en la nuca a la señora, donde ella queda inconsciente. Yo volví a mi cuarto a ver a mis hijos como ellos estaban durmiendo vuelvo nuevamente donde estaba la señora.

- Cuando llego, ella (Felipa) estaba queriendo levantarse, es donde yo me acerco y reviso su mandil y saco diez bolivianos en ese momento es que la señora me patea en mi brazo izquierdo, luego yo agarro un vidrio de botella y le corté en el cuello (del) lado derecho salió sangre de su cuello y después agarré el fierrito de aluminio que le mostré en el lugar del hecho y que los policías levantaron, con eso le sunche en el mismo lugar donde le había cortado, salió harta sangre que se manchó toda su cara, en eso me asusté y volví a mi casa y me senté en una silla afuera de mi casa donde está el tronco, en ese lugar estaba hasta las 11:00 aproximadamente.

- Luego despertaron mis hijos y me puse a jugar pelota con ellos en el patio hasta el mediodía, donde salí a comprar almuerzo con ellos a la pensión de la avenida volvimos a mi casa y e1los se durmieron, luego yo me salí afuera y me senté donde el tronco hasta las 14:00 cuando llegó mi cuñada a recoger a mis hijos.

MIRA AQUÍ: Detienen al presunto autor del asesinato de Felipa, mujer que fue hallada carbonizada en Santa Cruz

Llevó madera para prenderle fuego

El sujeto siguió su relato en su declaración ante la Policía:

- Cuando mis hijos se fueron, me eché a dormir y desperté a las 17:00 y salí al parque del Distrito 12 donde estuve hasta las 18:30 aproximadamente.

Cerca de las 19:30 empecé a llevar madera donde estaba el cadáver, en ese lugar ya había bolsas plásticas que junté con las maderas, luego con un encendedor de color azul le prendí fuego, estaba ardiendo yo me fui afuera de mi casa en el tronco a sentarme hasta las 21.30 aproximadamente.

Luego alcé el cavador de color rojo con un solo mango y lleve hasta donde estaba quemando la señora. Al llegar al lugar con ese cavador eché tierra encima de la señora para taparla, luego me fui a mi cuarto, ya eran las 22:00, luego me dormí.

Tags