En medio de dolor y sin presencia de su mamá, enterraron a Ángel, el niño que murió en un incendio

La mamá del pequeño infante no estuvo presente en el entierro ya que aún permanece internada en un hospital tras sufrir serias lesiones luego de ser auxiliada por los vecinos que fueron testigos del incendio.

Publicado: 20/09/2023 00:08
[Foto: Heidy Tarqui - UNITEL ] / El pequeño Ángel fue velado por sus familiares y sin la presencia de su mamá

En medio de dolor y sin la presencia de su mamá, la tarde de este martes enterraron al pequeño Ángel de casi cuatro años, niño que murió durante un incendio en su propia casa en la ciudad de El Alto.

En una primera instancia, el niño fue velado en la ciudad de El Alto para luego ser enterrado en la comunidad de K’ere del municipio de Palca de La Paz.

Sin embargo, la mamá del pequeño infante no estuvo presente en el entierro ya que aún permanece internada en un hospital tras sufrir serias lesiones luego de ser auxiliada por los vecinos que fueron testigos del incendio.

MIRA AQUÍ: No descartan que haya sido provocado el incendio donde murió un niño y su madre sufrió un corte en el cuello

Los familiares, tíos y abuelos del pequeño Ángel, contaron que era un niño muy cariñoso, educado y tenía un semblante que contagiaba alegría y ternura a sus familiares más cercanos.

“Era muy cariñoso el bebé, era muy amoroso, era un roba corazones. Era bien gustoso, comía todo lo que le dábamos, no rechazaba la comida”, contó la tía entre lágrimas.

Los papás de Ángel decidieron dejar el campo y emigrar al área urbana con el objetivo de superarse y darle mejores condiciones de vida a su pequeño y único hijo.

Según sus familiares, Ángel era el motor e impulso para la superación de los jóvenes de papás que no superaban los 30 años de vida; sin embargo, tras la muerte del pequeño niño, todos los planes quedarán truncados.

”Aquí en nuestra comunidad había mucha escasez económica por esa razón se fueron a la ciudad para superarse”, dijo la tía.

Por su parte, las autoridades originarias del sector piden una pronta investigación para determinar las causas por las cuales sucedió el incendio que provocó la muerte de un niño.

“Por la preocupación no podemos comer y no podemos estar tranquilos, hoy enterraremos a nuestro angelito, nuestra familia nunca tuvo problemas”, dijo uno de los representes de la comunidad y familiar del niño fallecido.

Los familiares más cercanos no encuentran consuelo por las circunstancias por las cuales murió el pequeño Ángel de casi cuatro años y esperan que la Policía pueda liberar las dudas que tiene tras el siniestro.

MIRA AQUÍ: La mamá del niño que murió en un incendio tiene un corte en el cuello provocado por “terceras personas”, según médicos

Investigación del incendio

Tras una recolección de pesquisas en la casa incendiada en El Alto donde murió un niño de tres años, el director departamental de Bomberos de La Paz, Pavel Tovar, informó que no hubo fallas en el sistema eléctrico y mucho menos una fuga de gas en la vivienda donde ocurrió el siniestro.

Además, el jefe de Bomberos no descarta que este incendio fue provocado y que se usaron “aceleradores” o “activadores” para avivar el fuego que consumió varios ambientes de la vivienda; sin embargo, este extremo aún está en etapa de investigación.

El informe médico señala que la mamá de Ángel tiene múltiples heridas punzocortantes en varias partes de su cuerpo y que una de ellas fue catalogada de bastante importancia por estar ubicada en la parte del cuello. El reporte indica que estas heridas fueron provocadas por terceras personas.

Tags