En medio de dolor, entierran a niño de 3 años atropellado por un camión; su mamá está hospitalizada

La mamá del menor fallecido presenta múltiples fracturas tras ser atropellada por un camión. El chofer se encuentra aprehendido en celdas policiales

Publicado: 16/03/2023 18:30
[Foto: Vladimir Rojas - UNITEL ] /

En medio de llanto y dolor, la tarde de este jueves, familiares y vecinos, enterraron a Iker, niño de tres años que murió atropellado por un camión repartidor de helados. El menor se encontraba en compañía de su mamá quien se encuentra gravemente herida en un hospital paceño. Este hecho sucedió en la avenida Los Sargentos de la zona Bajo LLojeta.

Los familiares del menor que hablaron con UNITEL piden justicia y que se realice una investigación transparente para determinar las causas por las cuales, el chofer del camión repartidor perdió el control y atropelló a las dos personas.

Familiares despiden a Iker de tres años
[Foto: Vladimir Rojas - UNITEL ] / Familiares despiden a Iker de tres años

MIRA AQUI: Video: Una cámara de seguridad captó los 11 segundos de la tragedia en la que murió un niño en La Paz

Respecto a la salud de la mamá, una joven de 29 años, los médicos del hospital donde se encuentra hospitalizada indicaron que este jueves la mujer será sometida a una operación quirúrgica.

Ella presenta múltiples fracturas en su integridad física. Los galenos indicaron que deberá permanecer hospitalizada hasta restablecer su cuadro de salud.

Entre tanto, la situación legal del chofer del camión aún está en espera, esta persona se encuentra en calidad de aprehendida y deberá permanecer en celdas policiales hasta su audiencia de medidas cautelares.

MIRA AQUI: La Paz: Otro atropello dejó a una niña paralítica en la avenida Los Sargentos, denuncian vecinos que piden rompemuelles

Sin embargo, desde la Fiscalía adelantaron que, el chofer será investigado por el delito penal de homicidio en accidente de tránsito por atropellar a dos personas.

En este actuado judicial, la comisión fiscal pedirá la detención domiciliaria para el investigado y además deberá cancelar una fianza de 50 mil bolivianos para salir de celdas policiales.

En este hecho de tránsito, Iker falleció en el instante. Según los testigos, su cabeza quedó destrozada. La madre resulta gravemente herida y con múltiples fracturas. Equipos de auxilio la trasladan hasta un centro de salud de Obrajes, en la zona Sur de La Paz.

Tags