Video: Una cámara de seguridad captó los 11 segundos de la tragedia en la que murió un niño en La Paz

La red UNITEL accedió a los registros de una de las cámaras de seguridad instaladas en la avenida Los Sargentos. En el video se ve el momento en el que el camión atropella a Iker y a su madre.

Publicado: 16/03/2023 06:42
[Foto: UNITEL] / Imagen de la cámara de seguridad en la avenida Los Sargentos.

Todo sucedió en cuestión 11 segundos. La red UNITEL tuvo acceso al video de una cámara de seguridad que registró la tragedia. En el registro se observa el momento exacto del atropello ocurrido en la avenida Los Sargentos, en la zona Bajo Llojeta, de La Paz.

En el audiovisual se observa que la mujer lleva de la mano al niño de tres años, mientras en la otra carga aparentemente una bolsa de pan.

MIRA AQUÍ: La Paz: Niño muere aplastado por un camión repartidor de helados y su madre lucha por su vida

Ambos cruzan la avenida hasta subir a la acera y segundos después son embestidos por el camión que bajaba por el carril derecho, presuntamente a alta velocidad, con destino a la avenida Costanera.

La cámara además registró que había un vehículo estacionado en la avenida y otro motorizado que se desplazaba al lado del camión.

Presuntamente, al evidenciar que ya no tiene salida y está a punto de colisionar, el conductor del camión opta por subir a la acera.

Esta hipótesis está en proceso de investigación por parte del Ministerio Público y Tránsito de la zona Sur.

Finalmente, el camión impacta contra la madre y el niño. La mujer es atropellada con la llanta delantera, su cuerpo también recibe el paso de llanta trasera y luego el motorizado choca contra el muro, el punto de descanso.

Iker fallece en el instante. Según los testigos, su cabeza quedó destrozada. La madre resulta gravemente herida y con múltiples fracturas. Equipos de auxilio la trasladan hasta un centro de salud de Obrajes, en la zona Sur de La Paz.

La tragedia se desató en cuestión de segundos. En el video se observa que la mujer cumplía con la norma de circular por la acera y fue el camión que invadió este sitio.

La Unidad Operativa de Tránsito de La Paz, aprehendió al chofer del camión que protagonizó el hecho.

La noche de este miércoles la familia veló al niño de tres años en la sede vecinal, en la que se escucharon pedidos de justicia en medio del llanto.

Mientras la madre lucha por su vida en una unidad de terapia intermedia. Tiene más de una decena de fracturas y ha perdido mucha sangre.

La familia pide ayuda para la compra de tornillos y placas de osteosíntesis, necesarias para atender este tipo de casos.

Tags