El joven que atropelló y mató a un policía sigue prófugo; siete miembros de su familia están aprehendidos

La Policía busca al sindicado en territorio boliviano, pero además ha pedido colaboración a la Interpol puesto que se sospecha que huyó a Chile. El vehículo fue cambiado de color con pintura de aerosol.

Publicado: 01/06/2023 10:57
[Policía] / Los aprehendidos en el caso del atropello a un policía en Oruro.

Tiene 19 años y está prófugo. El joven que atropelló y mató a un policía de Diprove en Oruro el fin de semana huyó y es buscado por la Policía, que ejecutó varios operativos en los cuales aprehendió a siete miembros de su familia, entre ellos sus padres. La Interpol también lo busca en Chile.

El uniformado participaba en un operativo cuando el joven a bordo de una camioneta blanca se acerca al punto de control ubicado en la avenida Cívica.

MIRA AQUÍ: Hallan pintada de negro a la camioneta que atropelló y mató a un policía en Oruro

En lugar de detenerse decide impactar contra el vehículo policial y arrolla al agente.

A través de sus cuentas de redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que “el principal autor del hecho, Nicanor Flores Arias, de 19 años continúa prófugo, y esperamos aprehenderlo en las siguientes horas”.

MIRA AQUÍ: Un policía muere tras ser arrollado por una camioneta que chocó escapando de un control

La noche de este miércoles el comandante de la Policía, el general Álvaro Álvarez, llegó hasta la capital orureña para presentar a los aprehendidos y el vehículo, que fue cambiado de color y ahora es negro.

Pero además informó que el sargento mayor Elvis Corrales Luna falleció con por “shock traumático, laceración pulmonar, trauma torácico cerrado y politraumatismo”.

Contrabando

Tras el hecho, la Policía ejecutó varios operativos en casas de los familiares y colectó explosivos, miguelitos y placas de control de chilenas.

Estos indicios hacen suponer que la familia se dedica a la actividad ilícita del contrabando.

“Lo que confirma la teoría de que estos señores se decidan a una actividad ilícita inherente al contrabando o recuperación de vehículos robados en el país vecino de Chile”, afirmó.

Vehículo oculto

El vehículo fue hallado en una “casa precaria” del área rural, a 44 kilómetros de la ciudad de Oruro, en el sector de Coapata La Pampa. En su interior se hallaron pinturas de aerosol.

Se sospecha que el sindicado se trasladó en primera instancia hasta una comunidad rural de Oruro y luego se dirigió a Pisiga, en la frontera con Chile. Se sospecha que huyó hacia ese país.

“Si pretende salir del país va a ser identificado y si ya lo hubiese hecho a través de Interpol ya va a ser buscado”, señaló.

Tags